Deportes

Djokovic va por Sampras en la lista de los más ganadores en la ATP

Novak Djokovic se acaba de coronar en el Indian Wells tras dominar (por no decir humillar) a Milos Raonic por marca de 6-2 y 6-0 en apenas 1 hora y 17 minutos. Se dice que cuando ‘Nole’ juega regular gana, cuando juega bien aplasta y esta fue la demostración.

Ahora, ya tiene cinco títulos de este torneo, más que cualquier otro tenista en la historia. Sumando a esto, desde que comenzaron las series de Masters 1000 en 1990, Novak suma 27 trofeos, empatado con Rafael Nadal en la punta de esta categoría.

Djokovic sumó su tercer campeonato del año, lo que lo pone a dos del mítico tenista, Pete Sampras, y empatado con otro grande como lo fue Guillermo Vilas en la lista de todos los tiempos. Por supuesto, aún le faltan muchos títulos para llegar a la cima que le pertenece a Jimmy Connors, específicamente 47 títulos.

Sin embargo, a sus 28 años de edad el serbio parece tener mínima competencia. Roger Federer, Rafael Nadal o Andy Murray podrían intentarlo, pero hasta ahora no han tenido gran éxito.

Nadie puede predecir el futuro, pero como van las cosas a nadie le debería tomar por sorpresa si Djokovic al menos llega al Top 3 de todos los tiempos.

El top 10 de más títulos en la historia del tenis quedó así:

  1. Jimmy Connors: 109
  2. Ivan Lendl: 94
  3. Roger Federer: 88
  4. John McEnroe: 77
  5. Rafael Nadal: 67
  6. Björn Borg: 64
  7. Pete Sampras: 64
  8. Guillermo Vilas: 62
  9. Novak Djokovic: 62
  10. Andre Agassi: 60

seguir sopitas deportes

Comentarios