Así es como vive ‘El Chapo’ Guzmán en la cárcel

A principios de este año, el Gobierno mexicano anunció la re captura de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, luego de que el capo de la droga se escapara de El Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, mejor conocido como Almoloya, por un túnel que cavó debajo de dicho penal.

Tras estos hechos, ahora sí las autoridades han reforzado las medidas de seguridad bajo las que vive El Chapo en Almoloya, luego de que tras su re captura volvió a ser enviado a dicha prisión. Se sabe que ahora, Guzmán Loera lee un libro de autoayuda y ha subido de peso tras vivir en este nuevo régimen de máxima seguridad, donde permanentemente tiene a dos guardas afuera de su celda.

Además, un perro prueba antes su comida para comprobar que no está envenenada, no tiene televisión pero sí acceso a distintos libros, donde ya ha leído a Don Quijote y ahora ha empezado Una vida con propósito: ¿Para qué estoy aquí en la tierra?, del pastor evangélico Rick Warren. Por si fuera poco, a El Chapo se le han negado las visitas conyugales, luego de que en su anterior estadía en Almoloya, se le permitía recibir una visita conyugal de cuatro horas cada nueve días, y hasta le suministraba Viagra, pero ahora ni una ni otra, por lo que el Capo ya solicitó de regreso sus visitas conyugales, porque oigan, uno no es de palo.

Todas estas declaraciones las realizó un funcionario federal a The Associated Press, quien pidió mantener su identidad en el anonimato. También reveló que Guzmán está bajo una observación con una cámara en el techo que, a diferencia de la que había en la celda de la cual escapó, no tiene puntos ciegos, y los pisos de las celdas de máxima seguridad fueron reforzados con una plancha de 40 centímetros de hormigón con una doble capa de barras, para que no les vuelva a aplicar la misma de la vez pasada.

Comentarios