Deportes

Pep Guardiola necesitará 7 fichajes en el City: Carragher

Lo de Josep Guardiola y el Manchester City es un hecho. Sólo estamos esperando a que termine la temporada para que se haga completamente oficial y el técnico español tome las riendas del club inglés.

Sin embargo, todos los medios ha comenzado a especular con sus contrataciones. Si traerá jugadores del Barcelona o del Bayern Múnich, que si tiene prohibido ofertar por jugadores del club teutón, etcétera.

Pues Jamie Carragher, analista y ex futbolista, habló sobre esto y le dio un consejo al entrenador ibérico sobre el asunto de los fichajes.

“Guardiola debió ver el partido ante el United. Creo que inicialmente pensó que el City necesitaría tres o cuatro jugadores. Pienso que ahora creerá que debe sumar al menos siete u ocho. Pueden pensar que voy demasiado lejos con esta observación, pero hay que considerar la edad del equipo”.

En le ámbito de la veteranía, Carragher tiene un punto válido: jugadores claves como Yaya Touré, Fernandinho, Vincent Kompany o Jesús Navas rebasan los 30 años o están muy cerca de estos. Por lo tanto, la renovación en ciertas líneas le podría caer bastante bien a la plantilla.

Sin embargo, la inversión podría ser menor si el club no entra a Champions League. Hasta el momento, el City está en cuarto lugar de la Premier League, que lo dejaría en la fase clasificatoria para entrar a los grupos de la competición europea.

Ya no falta tanto para que la ligas terminen, el proyecto podría verse afectado por los recientes resultados. Sólo falta ver qué piensa hacer Guardiola con el club.

***Vía Sky Sport

seguir sopitas deportes

Comentarios