Bajan spot de AMLO (otra vez) y presenta uno nuevo, “a ver qué dice la censura”

La batalla entre el líder nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Instituto Nacional Electoral (INE) se está volviendo más tediosa que visita a oficina burocrática. Y en un capítulo más de lo que parece ser una lucha de ver quién aguanta más, “Si tú que quitas o yo que pongo”, Andrés Manuel López Obrador presenta su nueva producción audiovisual titulada “No vendas tu libertad”.

A través de su cuenta de Facebook, AMLO dio a conocer el nuevo spot que fue acompañado con un texto que seguro tiene temblando a las autoridades electorales y al presidente Enrique Peña Nieto: “Lucharemos en México y en el extranjero para que vuelvan a transmitirse los mensajes prohibidos. Ayer presentamos uno nuevo. A ver qué dice la censura (EPN-INE-TRIFE).

No vendas tu libertadLucharemos en México y en el extranjero para que vuelvan a transmitirse los mensajes prohibidos. Ayer presentamos uno nuevo. A ver qué dice la censura (EPN-INE-TRIFE)

Publicado por Andres Manuel Lopez Obrador em Domingo, 20 de Março de 2016

Recordemos que previamente la Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la suspensión de dos spots de López Obrador, argumentando que en estos se da una “promoción personalizada” que no la tiene ni Obama…

En esos mensajes, AMLO denunciaba el derroche de millones de pesos que la administración de EPN ha realizado: nomás en un avión (el avión presidencial) se quemaron 7 mil 500 millones de pesos. Lo bajaron… y el tabasqueño arremetió con un anuncio más: en él, señaló que no conforme con gastar en la nave de Peña, el gobierno también se aventó a comprar dos aviones más. Nuevamente lo bajaron.

En el inter, AMLO advirtió que en un nuevo spot informará a los mexicanos sobre la “Casa Blanca”, dando a conocer los detalles del asunto, como por ejemplo, que el inmueble tuvo un costo de 200 millones de pesos y que en la transacción estuvo involucrada una empresa del contratista favorito de EPN cuando fue gober del Estado de México: Armando Hinojosa Cantú, dueño de Higa.

Pues ya veremos qué nuevas denuncias nos presenta AMLO en el futuro. Pero cómo no quiere que se los bajen, si desde el primero le han dicho que  “mantiene una presencia permanente en este tipo de promocionales”… no estaría mal que intente cambiarle.

*Vía La Jornada
Comentarios