Nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas: Toda la potencia en un nuevo tamaño

Ha sido un día agitado en Cupertino, donde tras conocer las instalaciones de Apple, presenciar el Keynote de Tim Cook y probar el nuevo iPhone SE, pusimos manos sobre el nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas.

Y si, partamos desde el hecho de que el mercado de las tabletas, como lo conocíamos hace hace algunos meses, está cambiando por completo, pues estos dispositivos no sólo comenzaron a ser útiles para leer, ver fotos o películas, sino que poco a poco se han convertido en una herramienta de trabajo tan importante como una computadora para maestros, ingenieros o diseñadores.

De ahí el énfasis que Apple ha puesto en el desarrollo de su nueva línea de iPads, con los que pretende conquistar a los viejos usuarios de PC’s para incursionar en el mundo mac de una forma fácil, práctica y ¿económica?

La funcionalidad del iPad Pro de 9.7 pulgadas parece ser el híbrido perfecto entre una laptop y una tableta, capaz de sacarnos de apuros laborales, pero también con toda la potencia para crear documentos, editar video en 4k o simplemente disfrutar de discos, películas o programas de televisión con un sonido nunca antes ofrecido, gracias a lo cuatro altavoces que vienen integrados; todo con un dispositivo ¡que pesa menos de 500 gramos!

Apple-iPad-Pro

Sin embargo, la verdadera estrella del nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas, es su pantalla que incorpora la tecnología TrueTone Display, que calibra de forma automática la pantalla dependiendo de la luz ambiental que esté recibiendo, lo que se traduce en una mayor nitidez de colores, pero sobre todo en un menor cansancio para nuestra vista.

ipad-Pro-9.7

Por supuesto que el iPad Pro de 9.7 pulgadas contará con agregados como el Apple Pencil y obviamente el teclado inteligente, pero probablemente otro de los grandes anuncios hechos el día de hoy en torno a la línea de iPads son los adaptadores que permitirán conectar lectores de SD o adaptadores USB a las tabletas de Apple.

Nuevo-iPad

El nuevo iPad Pro de 9.7 pulgadas se podrá pre-ordenar desde este 24 de Marzo y estará en tiendas una semana después, con precios que van desde los $599 USD para el iPad de 32 GB hasta los $899 USD para las nuevas tabletas de 260GB.

Comentarios