Domino’s presenta DRU, el robot repartidor de pizzas

¿Les gustan los robots?, ¿les gusta la pizza? Pues al parecer en un futuro muy cercano podrían recibir su pizza del nuevo proyecto de Domino’s, el DRU (Domino’s Robotic Unit).

El DRU es un robot que llevará su pizza directamente a su casa gracias a la ya bien conocida tecnología GPS y a algunos sensores que le permitirán entregar su pizza directamente en sus puertas.

dru3

El proyecto es el fruto de la colaboración entre la cadena de pizzerías y la compañía australiana de robótica Marathon Robotics. Ya se ha estado probando en Brisbane, Australia y hasta ahora ha sido un éxito. De hecho, Domino’s pretende lanzar este servicio formalmente a finales de este año en otras partes del mundo.

Pueden verlo en acción en este épico trailer:

Por un lado, es una idea buena, no hay un repartidor arriesgando su vida por una mísera propina y los robots son geniales así que todo bien ahí.

Sin embargo, no podemos dejar de pensar que un robot que sabe donde vivimos y puede llegar directo a la puerta es algo aterrador y el hecho de que tenga un pasado militar no ayuda. Sin mencionar los empleos que está quitando a los humanos.

dru2

Sospechamos que el DRU quiere ganarse nuestra confianza entregándonos pizza y cuando menos los esperemos comenzará su ataque por la dominación de la raza humana… o no.

En fin, la verdad no sabemos si este servicio llegará a nuestro país aunque, a decir verdad, lo vemos poco probable, al menos en el futuro inmediato.

Via BuzzFeed
Comentarios