#MartesDeEmergenciaNacional: Sesiones de escucha con ENSAMBLE

Como cada martes no podía hacer falta #MartesDeEmergenciaNacional, el espacio que dedicamos a apoyar y dar difusión a lo proyectos nacionales tanto emergentes como veteranos de la denominada escena ‘underground’. En este espacio difundimos eventos o proyectos nacionales que podemos escuchar con tan sólo salir de casa y tomar algunas rutas de transporte público. Porque no sólo hay que esperar a que llegue nuestro artista favorito para gastar miles de pesos por un lugar dentro de su show, hay que invertir en nuestra propia música, en nuestro arte que se cocina día a día por músicos que luchan contra una fuerte barrera casi opaca.

Antes de empezar con nuestra recomendación, quiero aprovechar el momento para convocar a TODOS los músicos y empedernidos consumidores de música local que nos compartan aquellos proyectos que crean merecer un reconocimiento dentro de la escena, así como TODOS los eventos SERIOS musicales que gusten que compartamos en nuestra página. Tenemos la intención de abrir una nueva sección donde podamos listar todos los eventos que se llevarán a cabo semana a semana en cualquier parte de la república para así apoyar la escena lo más que podamos, así que todos los que estén interesados en que los escuchemos o compartamos el flyer de la tocada del fin de semana manden un correo a: webmaster@sopitas.com con asunto “#MartesDeEmergenciaNacional” -es muy necesario poner este título para tomarlos en cuenta-, y por favor sean serios, no nos envíen la fiesta de cumpleaños de su primo donde tocará la banda de covers; si realmente queremos apoyar la escena local es compartiendo los eventos que realmente tienen una propuesta y no lo mismo de siempre.

Sesiones de escucha en Xaman por ENSAMBLE

 

ENSAMBLE es una de nuestras productoras mexicanas favoritas, la cual se ha enfocado a ser una plataforma en apoyo a la escena emergente tanto nacional como internacional. En muchas ocasiones hemos recomendado alguno de sus eventos o showcase que ha realizado junto con festivales como MUTEK y NRMAL. Hoy en día ha sido merecedora de un reconocimiento gracias al fichaje de grandes talentos nacionales como A-rp, Billie Mandoki, Jony, Lineas de Nazca, Me & Myself, No light, Paperworks y una infinidad más tanto de live acts, como djs y visualeros. Si no conocen a esta productora, recomendamos ampliamente seguirlos de cerca, aquí su Facebook y página oficial.

Esta ocasión vamos a recomendar su próximo evento ‘Sesiones de escucha en Xaman’, en donde participarán Nima Ikki y Turning Torso talentos nacionales que han aparecido ya en varios eventos y que valen mucho la pena seguir apoyando para permitirles una evolución mucho más fluida.

El evento se llevará a cabo el próximo miércoles 23 de marzo en Xaman, ubicado en Copenhague 6, Col. Juárez, Ciudad de México. La entrada es gratuita y recomendamos ir con los oídos dispuestos a cualquier sonido. Aquí compartimos el evento de Facebook para mayores detalles.

 

Nima Ikki

A decir verdad a Nima Ikki ya la habíamos recomendado hace un par de #MartesDeEmergenciaNacional, pero eso no quita el hecho de volver a escribir de ella. Cabe resaltar que actualmente se encuentra promocionando su primer EP MANTRAS, el cual se trata de una colección de cantos introspectivos que buscan una conexión un tanto meditativa a través de la experimentación vocal con versos y melodías cortas pero repetitivas que previamente son manipuladas con una gran variedad de pedales de efecto que crean un sutil e interesante juego de texturas. Cuando uno ve sus shows en vivo cae de inmediato en cierta hipnotismo donde no dejaremos de sorprendernos por sutiles arreglos que terminan por ser una obra mucho más robusta de lo que uno podría imaginar.

Facebook
Soundcloud

 

Turning Torso

Turning Torso es el proyecto liderado por David Sánchez. Desde el 2008 David se ha encargado de crear piezas a través de recursos meramente electrónicos e instrumentales que hacen una dualidad bastante interesante. Cuando uno escucha en vivo a Turning Torso se lleva una fuerte dosis de polirritmias bastante agradables, que junto a las texturas, llega un momento en el que el caos que nos expone en realidad está logra mostrar su estética pura. Llega momentos en que logra guiños que lo llevan al techno, jazz, ambient y bass, pero siempre manteniendo los peculiares colores que ha logrado a lo largo de los años.

Facebook
Sitio Oficial

 

 

Daniel Castrejón

Daniel Castrejón será el encargado de acompañar la noche como selector musical, pero… ¿quién es Daniel Castrejón?, pues es el director del sello discográfico Umo Rex, una de las disqueras mexicanas más interesante. Gran parte de los artistas que se perfilan en Umo Rex son extranjeros, pero ha logrado llevar una constante publicación tanto en vinyl, cassette, cd y digital que hoy en día se encuentra listada dentro de las disquera experimentales favoritas a nivel internacional. Vale la pena que se claven en el extenso material con el que cuentan que con gusto compartimos aquí; teniendo en cuenta eso ya se imaginarán qué tal estará su selección musical.

 

Umo Rex

Comentarios