Editors Choice

Maravillas tecnológicas: Pronto sabremos lo que piensan nuestras mascotas

Va a sonar un poco exagerado, pero para algunas personas, pasar tiempo con su mascota, vale más que cualquier amistad con una persona. Podemos decir que la única barrera que estorba en el enorme lazo de amistad entre un humano y un animal, era la de la comunicación, pero eso está por cambiar.

Así es, la tecnología siempre nos sorprende con sus maravillosas innovaciones y está vez, no va a ser una excepción. Todo debido a que un ingeniero de software y hardware japonés, llamado Joji Yamaguchi, se encuentra desarrollando un dispositivo que permitirá a los perros comunicarse con sus dueños.

up1

¡Ah, como en esa película de UP!

El dispositivo ha sido llamado Inupathy y está diseñado como una especie de arnés que se coloca en torno al cuerpo del perrito. Este cuenta con un sensor de la frecuencia cardiaca y un led en la parte posterior que nos permitirá darnos cuenta del estado emocional en que se encuentra nuestra mascota. Por ejemplo, si el perro está exaltado o se saca de onda, la luz será roja; si está tranquilo, será de color azul; si está contento, aparecerá un efecto tipo arcoíris; si se concentra o está alerta, la luz será blanca.

up5

 

El dispositivo está contemplado para perros de entre 4 y 40kg y su batería tendrá una duración de 5 horas, dependiendo de su uso, pero se está trabajando para ampliar su duración.

Por último, el Inupathy tiene proyectado funcionar en la nube, lo que significa que todos los datos de la frecuencia cardiaca de su perro quedarán registrados. Esta información será almacenada en su smartphone y también sugerirá distintos tipos de juegos de acuerdo al estado de ánimo del perro. Las actividades incluso tendrán una puntuación del 1 al 100, dependiendo de cuánto se divierta la mascota.

up3

¿Se lo imaginan? Pronto vamos a saber como llevarnos mejor con uno de nuestros mejores amigos. Esperemos que muy pronto podamos contar con un dispositivo así.

Vía muyinteresante

Comentarios