Editors Choice

Aseguran que los pilotos de Flydubai son obligados a trabajar exhaustos

El pasado 18 de marzo, un avión Boeing 737-800 perteneciente a la compañía aérea Flydubai, de los Emiratos Árabes Unidos, se estrelló cerca de la ciudad de Rostov del Don, al sur de Rusia, lo cual provocó la muerte de las 62 personas que lo abordaban.

 

fd1

Sin embargo, una fuente anónima, proveniente de Doha, Catar, asegura que este desafortunado incidente era inevitable. El sujeto, quien dice haber trabajado como piloto para la aerolínea anteriormente, confesó que había sido forzado a trabajar en extremo estado de agotamiento.

Esta persona, dice que a los pilotos se les asignan varios turnos de vuelo consecutivos, lo que los deja sin suficiente tiempo para descansar. También mencionó que la tripulación no cuenta con tiempo suficiente para reajustar sus horas de sueño.

”Todo el mundo en la empresa es objeto de cambios peligrosos de vuelo de día a vuelo de noche, y luego de nuevo a un vuelo de día, y luego otra vez a un vuelo de noche, lo que sin duda, ha sido un gran problema desde hace mucho tiempo.

Cuando yo estaba todavía en la empresa, una de las últimas cosas que le dije a la dirección fue que habría un accidente debido a la fatiga de los pilotos.”

¿Sería posible que este fuera un factor clave en el incidente? Todavía no existe una causa oficial, pero estaremos al pendiente para darles más información.

Comentarios