Editors Choice

Resident Evil jamás será como antes y éste es el porqué

Como muchos de ustedes deben saber, ya casi se cumplen 20 años desde el lanzamiento del primer título de Resident Evil y eso es algo que sin duda, tenemos que discutir. Si son tan fans de la franquicia como nosotros, se tomarán un par de minutos para leer lo que pensamos ahora que ha pasado tanto tiempo desde que los S.T.A.R.S. comenzaron su lucha contra los zombies.

 

Lol, jamás olvidaremos cuando Chris Redfield dijo: “No, don’t go!”

A continuación, cubriremos algunos puntos de cómo ha cambiado el estilo de juego de Resident Evil, también hablaremos de cómo es que el juego tuvo que evolucionar para poder seguir en el margen de competencia tan amplio que hay en la actualidad.

Lo mucho que ha cambiado la modalidad durante el lanzamiento de varios títulos, nos hace darnos cuenta que el juego tiene toda una historia. Por ejemplo, en los primeros juegos (Resident Evil 1, 2, 3 Zero y Code: Veronica), pudimos vivir una auténtica experiencia del género “Survival Horror”, ya que todo constaba de ahorrar nuestra munición, conocer el patrón de movimiento de los zombies, conocer lugares para encontrar armamento y resolver acertijos.

re3

Para todos los que recorrimos Raccoon City en los últimos años 90 en adelante, sabemos que los trucos y técnicas estarán guardadas en nuestra memoria.

No sólo tuvimos survival horror antes de Resident Evil 4. Los títulos “Resident Evil: Gun Survivor” y “Outbreak” nos enseñaron otras opciones. Mientras Gun Survivor nos dejó ver un juego al estilo “First Person Shooter”, Outbreak nos mostró una cara de la franquicia que aunque no era totalmente diferente a lo original, tenía aspectos únicos.

Luego llegaron Resident 4, 5 y 6, los cuales cambiaron completamente el estilo de juego, marcando una nueva era y convirtiéndolo en un “Third Person Shooter”. ¿Cuál es la diferencia? Sencillo, pasó de ser un juego basado en la supervivencia, a ser uno en el que prácticamente medimos nuestra destreza y velocidad de reacción para eliminar a los enemigos.

re6

Este estilo de juego comenzó a hacerse más popular en todas las consolas de la generación del Gambe Cube, PlayStation 2 y XBox.

¿Por qué ya no puede ser como antes?

Sabemos que muchos de ustedes extrañan el estilo de juego que poseían los primeros títulos, pero los tiempos y las preferencias de las personas cambian. Con la llegada de jugadores más jóvenes, también vino la época de la competencia, donde no hay tiempo para resolver puzzles y lo que se exige es poder tomar una ametralladora acribillar zombies y gritar “¡Rock & Roll, malditos!

re4

Toda la acción del juego requiere que se tenga más participación de las habilidades para el juego. Es como si nos trataran de poner en una situación genuina de “matar o morir”, sin importar el número de curaciones, municiones o tiempo de juego.

Un dato que debemos agregar, es que en Resident Evil 6 no se limitan a llevar la jugabilidad adquirida en los dos títulos anteriores, sino que mezclaron un poco la actual con la de los otros juegos. Con esto no decimos que es un total viaje al pasado, sólo que le dieron un toque diferente.

Tal vez no podrá volver a ser lo mismo y siempre habrá opiniones diferidas en cuanto al gusto por el juego, pero a veces es turno de pasar la antorcha a nuevas generaciones. Lo que es una gran verdad es que cuando hablamos del juego, lo recordamos con un amor INMENSO.

Comentarios