Disco inédito de The Beatles es subastado por 110 mil dólares

Bueno, pues ya saben cómo son los coleccionistas clavados, siempre queriendo lo más exclusivo, y más si se trata de un fan de The Beatles, indudablemente tiene mucho trabajo por adelante si es que quieren lograr obtener todos los registros existentes de la banda, ya sean oficiales o no.

Pues esta ocasión se vendió un registro sumamente raro e históricamente importante bajo la cantidad de $110,000 dólares, lo que vendría siendo $1,911,624 pesos, sí, leyeron bien. ¿Ustedes lo pagarían?

 

vinilo2

 

Se trata de un vinyl de 10” pulgadas -un poco más pequeño de la medida que habitualmente conocemos-, se reproduce a una velocidad de 78RPM e incluye las canciones “Hello Little Girl”, aparentemente la primera canción de John Lennon -o al menos la primera en haber sido registrada-. En la otra cara del acetato se incluye una canción de Meredith Wilson, titulada “Til There Was You” la cual el cuarteto británico le hizo un cover.

 

This rare Beatles record has sold at auction for $110,000.

El vinyl está escrito a mano por el manager Brian Epstein. Ahora el disco pertenece a un coleccionista anónimo.

Según Omega Auctions describió el disco como:

Este registro único de 10 pulgadas en acetato de 78 RPM con ‘Hello Little Girl” en una cara y “Til There Was You” en la otra, se prensó en el departamento de grabación personal de la tienda de discos HMV en Oxford Street, Londres. Brian Epstein tenía el disco de las cintas de audición de Decca antes de presentarlo a George Martin (EMI) el 13 de febrero de 1962 en su desesperado intento por conseguir un contrato de grabación. Esta reunión, a pesar de la reticencia inicial de Martin, iba a dar lugar finalmente al gran avance que estaban buscando. El disco se le dio posteriormente a la Fourmost para grabar su propia versión de “Hello Little Girl” (3 de julio de 1963) y luego a Les Maguire de Gerry & The Pacemakers (grabando su versión el 17 de julio de 1963). Esta es la primera vez que ha llegado al mercado, después de haber sido escondido en el desván de Maguire hasta ahora. La letra de Epstein está en las etiquetas de texto, señalando: lado 1 “Hello Little Girl”, John Lennon & The Beatles, (Lennon, McCartney) y lado 2 “Til There Was You con Paul McCartney & The Beatles”. El acetato es en VG (muy buena) condición, con roces y arañazos de luz, pero nada grave. Se ha reproducido una vez cuando se grabó digitalmente en los estudios de la BBC, que se reproduce hoy en día a pesar del crujido, pero el disco no tiene ningún brinco.

Pues bueno, cada quien tiene su forma de darse sus ‘lujitos’, nosotros nos conformamos de que por fin su música está en Spotify.

 

 

Comentarios