Deportes

¿Cambiará la NFL con su nueva regla de expulsiones?

Todos los puristas del futbol americano nos espantamos con esta noticia. La NFL aprobó la expulsión automática después de que un jugador reciba dos pañuelos de conducta antideportiva. ¿Cómo? ¿Esto ya se convirtió en futbol o qué? Es lo primero que pasa por la cabeza.

Sin embargo, aunque esta nueva medida suena muy parecida a la tarjeta amarilla y roja, no es tan arrebatada. Analizando, la liga de verdad está muy preocupada con aumentar la seguridad de sus atletas. Puede parecer extremo, pero esto es otro paso para mejorar. Sumando a esto, todos los equipos deben de cuidar a sus millonarias inversiones, como lo son los jugadores.

Además, es bastante complicado que se puede usar esta regla y no se repartan “tarjetas rojas” al por mayor como en el futbol. El único jugador que recibió dos pañuelos de conducta antideportiva la temporada pasada fue Brian Orakpo, en la Semana 9, ante los New Orleans Saints. Por lo tanto, sólo habría una expulsión en toda la campaña, que no parece tan malo.

brian orakpo

Eso sí, a nadie se le puede engañar ni tratar de convencer de otra cosa: el futbol americano es un deporte violento. Eso no es bueno ni malo, depende de los ojos con los que se mire. Pero la básica del juego es golpear al otro en búsqueda del ovoide, claro, con todas las fuerzas posibles para hacer daño.

Seamos honestos, todos disfrutamos de ver una tacleada de esas que dejan sin aire a su víctima. Algo muy diferente es golpear deslealmente, buscar ventaja después del silbato, eso no es futbol americano.

La nueva regla estará a prueba este año, es muy probable, según los números, que no se utilice ni una sola vez. Por lo tanto, los puristas de este deporte no debemos de espantarnos tanto.

Miguel Delucio /@miguel_delucio

seguir sopitas deportes

Comentarios