Pierre-Emerick Aubameyang, el peor error del AC Milan

Pierre-Emerick Aubameyang está convertido en uno de los mejores delanteros del balompié mundial. Está en la temporada más goleadora de su carrera y es pretendido por grandes equipos como el Real Madrid.

El nacido en Gabón perteneció alguna vez al AC Milan, al comienzo de su carrera en el 2006. En las fuerzas básicas rossoneras creció como futbolista, pero no como lo esperaban los entrenadores. Por lo tanto, salió de préstamo a equipos franceses. Primero el Dijon, luego el Lille, Mónaco y posteriormente al St. Etienne.

Sin embargo, Yvan Le Mee, agente del atacante, comentó en entrevistas anteriores su verdad sobre la salida de su cliente de club italiano: “Aubameyang estaba anotando goles increíbles con el Milan, pero se dio cuenta que no estaba jugando con el Milan Primavera porque el entrenador prefería a los jugadores italianos sobre él”.

aubameyang st etienne

Sea cual sea la razón por la que se fue, los de Milan cometieron un grave error. Pierre continuó con su carrera cuando por fin los italianos lo vendieron al St. Etienne el 1 de enero del 2012.

El despegue fue inmediato, su primer campaña en Francia fue de 18 goles y 11 asistencias. Continuó mostrando su nivel hasta que pasó al Borussia Dortmund para sustituir ‘nada más’ a Robert Lewandoski. Son futbolistas de características muy diferentes, pero el BVB no lo hizo nada mal en la contratación.

Ahora, el gabonés está en la élite, mientras el Milan batalla para llegar a competencias europeas. Además, cuando los rossoneros vendieron a Aubameyang lo hicieron por 1.8 millones de euros. En este momento el africano está cotizado en mínimo 35 millones de euros. Vaya error del Milan…

seguir sopitas deportes

 

Comentarios