Muere Phife Dawg, fundador de A Tribe Called Quest

Se ha confirmado la muerte de Phife Dawg, miembro fundador de la mítica banda A Tribe Called Quest, sin duda una de las bandas de hip-hop más reconocidas en el mundo.

Fue Rolling Stone y Billboard quienes dieron la triste noticia de que Phife falleció el día de ayer a sus 45 años de edad, algo que la verdad no esperábamos. Según informes Phife murió a causa de complicaciones derivadas de la diabetes, algo que lo aquejó desde el 2008 cuando fue sometido a un transplante de riñón por la misma situación de salud.

La escena musical de hip-hop se encuentran de luto y han compartido tributos, entre ellos Kendrick Lamar, Questlove, Chance the Rapper, Chuck D y más.

Su familia rindió unas palabras en agradecimiento por el apoyo que han recibido y su sentir respecto a la pérdida, señalando que Phife fue un increíble músico, esposo, padre, hermano y amigo. Por su parte el manager añadió:

“Mientras estoy de luto, la pérdida de mi mejor amigo y hermano, también lo voy a celebrar por su increíble vida y contribución a los oídos de muchas personas en todo el mundo. A pesar de todo su éxito, nunca he conocido a una persona tan humilde como él. Me enseñó que manteniendo una actitud positiva puedes conquistar cualquier cosa. Ahora mi hermano está descansando en la grandeza. Estoy honrado de cruzarme con él en futuro.”

 

Comentarios