Este es el truco de Netflix para que veas todas sus series

Les ha pasado que cada que entran al catálogo de Netflix divagan por un rato y justo cuando piensan que no hay nada para ver aparece ante ustedes una película que sin ver la descripción o la sinopsis, se les antoja verla solo por la imagen de la portada.

Esto no es casualidad y tiene una explicación totalmente lógica. La selección de las imágenes que acompañan a las películas o series del catálogo son seleccionadas por un algoritmo. A través de su blog oficial, el servidor de streaming compartió los detalles de este difícil trabajo y así es como se hace la magia en las imágenes.

Lo primero que hacen es pasar la imagen por un algoritmo que analiza los puntos fuertes de la imagen y sugiere una zona de recorte en la que destacará los elementos que hacen interesante a una imagen y dejará de lado los demás. Las fotos con personas en primer plano son demasiado sencillas pues generalmente es lo que destacan. Aquí un ejemplo:

netflixanalisis

Pero cuando no hay personas que destacar o se trata de una animación el algoritmo analiza los bordes, aplica un desenfoque leve y enmarca los bordes los bordes que más se acentúan. Aquí un ejemplo:

netflixanalisis3

netflixanalisis4

Después se elige la colocación del texto. Se tiene que encontrar un área donde haya pocos datos visuales que no distraigan al público y que no opaquen a las letras. Para esto se usa otro algoritmo altamente efectivo que ayuda a reconocer estas áreas.

analisisnetflix4

Netflix es una empresa global, por lo que es normal que tenga diferentes imágenes para diferentes mercados con diferentes textos o diferentes tamaños, sin embargo es importante que todas las imágenes tengan los mismos ajustes de color, para lograr esa similitud en todas sus imágenes Netflix las pasa por un algoritmo que las agrupa y las iguala.

analisisnetflix

Así es como se seleccionan las imágenes finales que nos presentan en el catálogo.

Comentarios