Manchester City todavía paga al Atlético de Madrid por el Kun Agüero

La página de internet Football Leaks, continúa desvelando los detalles de los traspasos y contratos de los futbolistas más importantes de Europa, y en esta ocasión fue el turno del argentino Sergio Kun Agüero y su traspaso al Manchester City de Inglaterra en el 2011, proveniente del Atlético de Madrid.  

De acuerdo con la página portuguesa, en su momento el City pagó 36 millones de euros, más 4 en bonos, los cuales cumplió el Kun al pie de la letra, además de que el conjunto de la Premier se comprometió a desembolsar en tres pagos de 12 millones de euros en los meses de julio del 2011, 2012 y 2013, además de un máximo de cuatro millones en variables vigentes hasta el final del curso 2015-2016.

Lo que el jugador de la selección argentina tenía que hacer para llevarse esos 4 millones, era disputar mínimo 25 partidos, marcar 15 goles por temporada, y además ganar la Premier League, por lo cual recibió un millón por cada edición. Lo que significa que todavía esta temporada podría recibir dinero, aunque sería por concepto de goles y apariciones, porque ganar la Premier es un objetivo que pinta muy lejano.

seguir sopitas deportes

Comentarios