Estas 8 películas son ideales para salir de viaje o para quedarse en casa

Para muchos afortunados estudiantes las vacaciones de Semana Santa comenzaron este lunes, para otros apenas inician y aunque varios de ustedes ya se encuentran con las maletas hechas y un con un pie en el autobús, habemos otros que nos quedaremos en la ciudad.

Por esto preparamos una lista de películas de viajes que son ideales tanto para ver en el camino ‘a la vacación’, como para ver en casa, esperemos que las disfruten. Si lo suyo no son las películas también pueden ver nuestra lista de series para ver en vacaciones.

Vicky Cristina Barcelona

Una película de Woody Allen que de entrada vale la pena por tener a la guapota de Scarlett Johansson como una de las protagonistas. La trama comienza con Vicky (Rebecca Hall) y Cristina (Scarlett Johansson), dos jóvenes estadounidenses que toman unas vacaciones de verano en Barcelona.

En el viaje conocen a Juan Antonio (Javier Bardem), un pintor que las deja encantadas y las invita a ir con él a la Ciudad de Oviedo. Cristina acepta de inmediato y Vicky solo acepta por acompañarla. Lo único con lo que no contaban es que se toparían con María Elena (Penélope Cruz) la conflictiva ex esposa de Juan Antonio, con la que iniciarán una relación un tanto extraña.

Spring Breakers

Si lo que ustedes desearían es poder estar en la playa, mojando los piecitos en el mar y echándose un buen taco de ojo, pueden ver Springbreakers que tiene como protagonistas nada más y nada menos que a las señoritas: Selena Gomez, Ashley Benson, Vanessa Hudgens y Rachel korine.

La temática es simple, estas cuatro chicas asaltan una tienda para juntar dinero y así irse de vacaciones. Todo es risa y diversión hasta que en una noche de fiesta son arrestadas por cargos por drogas, las chicas ya se encuentran en el juzgado sin esperanza, hasta que aparece Alien (James Franco), quien las rescta y las lleva con él ha vivir las vacaciones más peligrosas y salvajes que se puedan imaginar.

Club Sandwich

Este viaje retrata el sueño y la pesadilla de todo adolescente en un viaje vacacional. El filme del director mexicano Fernando Eimbcke cuenta la historia de Víctor (Lucio Giménez Cacho) un adolescente que va de vacaciones a la playa con su madre, Paloma (María Renée Prudencio).

En este viaje conoce a Yazmín (Danae Reynaud), una jovencita que llega a mover su mundo y con la que comienza descubrir el amor, al igual que el sexo. Claro que no todo es miel sobre hojuelas, pues su madre lo nota y hará todo por ponerse en medio.

On The Road

Esta película es una adaptación de la novela de Jack Kerouac del mismo nombre, que tiene como director a Walter Salles. La película cuenta la historia de Sal Paradise (Sam Riley), un joven escritor que se enreda con Dean Moriarty (Garrett Hedlund), un exconvicto, que está casado con casado con la joven y atrevida Marylou (Kristen Stewart).

Los tres con una personalidad aventurera salen a un viaje por carretera que los ayudará a encontrarse a ellos mismos y con la intención de vivir nada más que el presente. Este viaje por carretera a lo largo de los Estados Unidos tendrá tanto sus altos como sus bajos. Lo que le da un plus a esta película es que los personajes están basados en personas de la vida real.

Moonrise Kingdom

No hay nadie mejor que Wes Anderson para ilustrar viajes de ensueño y aunque prácticamente cualquiera de sus películas es ideal para esta lista, nosotros elegimos Moonrise Kingdom. La historia cuenta la tierna aventura en la que se embarcan dos niños de 12 años: Sam Shakusky (Jared Gilman) y Suzy Bishop (Kara Hayward).

Después de conocerse en una actuación de la iglesia, los niños hacen un plan para huir juntos. Suzy pertenece a una familia compuesta por sus dos padres y tres hermanos menores, por otro lado Sam es huérfano y pertenece a los Scouts. El escape no les dura mucho, pues tienen todo un séquito de seguidores persiguiéndolos.

Lost in Translation

Este filme de Sofia Coppola nos demuestra que conocer personas en un viaje puede resultar mejor de lo que esperábamos, además de que tiene como protagonistas a Bill Murray y a Scarlett Johansson, algo que de entrada ya es una garantía.

La película cuenta la historia de Bob, una estrella de cine que viaja a Tokio para filmar un anuncio de Whiskey y la de Charlotte, una joven solitaria que viaja con su compañero fotógrafo. Ambos se encuentran alojados en el mismo hotel, después de conocerse se dan cuenta que ambos no están bien en sus respectivas relaciones de pareja y gracias a esta similitud surge una conexión entre ellos.

The Beach

Esta película cuenta la historia de Richard (Leonardo DiCaprio), un joven americano que viaja a Tailandia con la intención de darle un giro radical a su vida. En su viaje se entera de la existencia de una isla catalogada como “el paraíso”, en donde habita una comunidad secreta de viajeros que dejaron atrás su vida anterior.

Al principio Richard no creía en al cien por ciento en esta isla, hasta que conoce a Daffy (Robert Carlyle), un hombre que aseguro haber sido habitante y le entrega el mapa de la isla. Es así como se enrola en la búsqueda de esta paradisiaca isla dispuesto a dejar todo atrás.

Fear and Loathing in Las Vegas

No podíamos hablar de películas de viajes o para viajes sin incluir esta película basada en el libro de Hunter S. Thompson que lleva el mismo título y la verdad es que tiene una muy buena adaptación en el cine protagonizada por Johnny Depp y Benicio del Toro.

La historia narra el viaje que hacen Thompson bajo el seudónimo de Raoul Duke, y su abogado, Oscar Zeta Acosta quien elige el alias de Dr. Gonzo, por Las Vegas, con la misión de escribir un reportaje de una carrera de motocross para una revista de deportes.

Sin embargo en el viaje consumen grandes cantidades de drogas, cometen varios fraudes y se meten en todos los problemas que pueden que desencadenan una obra de culto que da nacimiento al periodismo gonzo.

Comentarios