Editors Choice

Niño cae encima de obra de arte contemporáneo

Actualmente existe mucha controversia en torno al arte contemporáneo, ya saben que porque son objetos comunes que representan conceptos súper profundos, o si son puras invenciones de gente que junta cualquier cosa y lo llama “arte”, tanto, que hasta a veces no sabemos si lo que estamos viendo es la pieza, o la basura que no han pasado a recoger.

Tal parece que esto último fue lo que le pasó a un niño durante un recorrido VIP previo a la inauguración de la Feria Art Basel en Hong Kong, ya que se resbaló y cayó encima de una obra de arte contemporáneo titulada Turbulence (Black) de la artista libanesa Mona Hatoum, la cual está compuesta por canicas de vidrio negras de tres centímetros de diámetro, las cuales forman un círculo de 2.5 metros.

Art Basel es una feria de arte contemporáneo que cuenta con la participación de 239 galerías provenientes de 35 países, y que además se realiza en otras partes del mundo como Suiza, Estados Unidos y China. Así que la próxima vez que vayan a una exposición, tengan cuidado por donde pisan, no vayan a terminar destruyendo una obra como le sucedió a este infante.

Foto: AP
Comentarios