Microsoft crea inteligencia artificial que se porta como millennial

Escucha este contenido

Experimentos de realidad virtual hay varios pero esta creación de Microsoft promete ser la más extraña de todas ya que buscan que se comporte como un adolescente. Se llama Tay y funciona con Kik, GroupMe y Twitter. La meta de Microsoft con Tay es aprender como es que hablan los millennials.

Una vez que te conectes con este chatbot vía cualquiera de las plataformas mencionadas, es completamente posible intercambiar algunos mensajes, seflies y hasta jugar con algunos juegos.

Microsoft menciona que su propósito es entretener pero el equipo de investigación del gigante tecnológico espera que Tay también pueda utilizarse para entender mejor la forma en que las personas se comunican. Aquí algunos ejemplos de las cosas que responde en Twitter:

Sobre Tay, Microsoft menciona:

Tay fue hecha recabando datos públicos relevantes y usando Inteligencia Artificial y desarrollado por staff editorial incluyendo comediantes improvisadores.

Se supone que Tay es capaz de aprender con cada persona con la que interactúe por lo que sus reacciones y habilidades de conversación pueden mejorar y volverse más naturales con el tiempo.

Por ahora Tay puede responder preguntas, contar chistes y responder con algunos memes. Aún cuando Tay no parece tener otro objeto mas que divertir, será interesante ver como evoluciona su habilidad para conversar y posiblemente eso se pueda utilizar en otra clase de tecnologías.

Como herramienta de investigación, es bastante interesante. Ustedes pueden interactuar con Tay en este sitio web.

Via The Verge
Comentarios