AlunaGeorge dará el primer concierto “en vivo” en Minecraft

Todos hemos jugado alguna vez Minecraft, el videojuego en el que puedes construir todo lo que alguna vez haz soñado o imaginado con cubos, algo así como Lego pero de manera virtual. Incluso hay gente tan clavada que ha logrado construir réplicas de ciudades enteras a partir de estos cubos virtuales.

En fin, el videojuego que básicamente se trata de la construcción, ha anunciado algo totalmente nuevo para su plataforma: Los primeros conciertos en vivo que estarán a cargo de AlunaGeorge, Lemaitre y Broiler.

Esta novedosa experiencia será una réplica del show que darán las agrupaciones en el festival anual de electrónica Gathering el 23 de marzo en Noruega. Aunque ya hubo varias experiencias musicales en Minecraft, “esta será la primera de gran magnitud”, aseguró Erik Heisholt, organizador del evento.

Para lograrlo un equipo de voluntarios estará desde el Gatherin controlando los avateres de los músicos dentro del juego, esto para darle más realismo y precisión a sus movimientos. Debido a las limitaciones del servidor solo un total de 200 o 3000 personas podrán disfrutar del concierto en Minecraft.

¡Algo que sin duda queremos ver!

Notas relacionadas:

Comentarios