Editors Choice

Sony crea compañía para desarrollar juegos móviles de PlayStation

El mercado de juegos móviles es tan grande que ya hasta las compañías más grandes están entrando al negocio. Nintendo ya lo hizo y, en cuestión de días, veremos su primer juego móvil.

Ahora es Sony quién entra a este mercado y es que Sony Computer Entertainment, que a partir de la próxima semana pasará a ser conocido como Sony Interactive Entertainment, ha anunciado la formación de ForwardWorks, compañía que se enfocará en la creación de juegos para smartphones.

En un comunicado, Sony mencionó que ForwardWorks producirá juegos que utilizaran las IP y los personajes de Sony, así como la experiencia de la compañía japonesa en el mercado de los videojuegos.

Aún no hay ningún anuncio sobre cuando veremos los títulos desarrollados por ForwardWorks pero Sony mencionó que, al menos por ahora, la compañía se enfocará en los mercados de Japón y Asia.

La compañía se incorporara el 1 de abril, exactamente el mismo día en que Sony Computer Entertainment cambie de nombre a Sony Interactive Entertainment.

Sin embargo, no es la primera vez que Sony intenta hacer algo relacionado con videojuegos en móviles; previamente con la iniciativa PlayStation Mobile intentaron llevar juegos del primer PlayStation a dispositivos móviles. No obstante, la idea fue un fracaso y cerrará este año.

Via The Verge
Comentarios