Nueva Zelanda NO cambiará de bandera después de todo

Hace un par de meses habíamos compartido el diseño finalista que serviría como la nueva bandera de Nueva Zelanda. Por si no lo sabían, desde el 2015 existe la iniciativa por cambiar su bandera ya que esta se parece a la de Australia, además de que porta la Union Jack de Gran Bretaña, elementos que el gobierno justificó como símbolos no directos con el país.

El primer ministro, John Key, era un fuerte defensor por cambiar la bandera del país diciendo que era bajo la misión de reforzar el orgullo nacional. Por otro lado, ha sido severamente criticado ya que por esta iniciativa se estima un gasto de casi $18 millones de dólares.

A decir verdad el proceso llevó varias etapas, se recibieron cerca de 10,200 propuestas, las cuales fueron reducidas a 40 posibles diseños que se pusieron a votación, siendo la ganadora la llamada “Silver Fern” un diseño a cargo de Kyle Lockwood.

 

Nueva Zelanda

 

El jueves pasado fue la votación final, en la que la población decidiría si sí se cambiaría la bandera por la opción de “Silver Fern”, arrojando una cifra bastante cerrada. El 57% de los votantes optó por no cambiar la bandera, mientras que el otro 43% aceptaban el nuevo diseño. La comisión electoral del país fue la encargada de dar a conocer los resultados y la decisión final en la noche del mismo jueves en la capital, Wellington.

Y pues bueno, después de un arduo trabajo de meses y meses, parece que al fin y al cabo seguiremos conociendo a Nueva Zelanda bajo la misma bandera de siempre. Suponemos que el primer ministro debe andar algo frustrado, y más teniendo en cuenta cuánto dinero se invirtió, todo para que al final las cosas quedaran igual que antes. Pero pues ya se quitó la ‘espinita de encima’.

 

nz

 

A decir verdad a nosotros nos gustaba el nuevo diseño de Lockwood, pero quiénes somos nosotros para decidir por ellos. Nuestra sangre neozelandesa parece no ser suficiente para haber votado, en fin. Seguro viene una horda de memes de los cuales hay que estar más que listos.

Comentarios