Editors Choice

En Apple están preocupados por posible tecnología de espionaje en sus servidores

Apple ha estado en medio de un acalorado debate sobre seguridad y privacidad luego de recibir una petición del FBI para abrir una puerta trasera y poder acceder a la información de un iPhone que fue obtenido de uno de los terroristas responsables del atentado en San Bernardino, California el pasado mes de Noviembre.

Esto ha creado toda clase de preocupaciones en la compañía de Cupertino y ahora una más se añade a su lista. La cosa es que los servidores que Apple utiliza provienen de terceros y han contratado servicios en la nube de compañías como Microsoft y Amazon Web Services.

De hecho, hay reportes de que Apple firmó un contrato con su acérrimo rival, Google, para contar con sus servicios en la nube. Sin embargo, la compañía teme que estos servicios que han contratado provengan de vendedores que están de acuerdo con que exista una ‘puerta trasera’ para que el gobierno pueda ejercer espionaje, según un reporte de The Information.

Apple han estado trabajando por poder construir una infraestructura propia que pueda hacerse cargo de todos sus servicios en un proyecto llamado Project McQueen, sin embargo, el proyecto no está avanzando muy bien.

Por supuesto, la mayor motivación de Apple para tener su propio hardware para sus servicios en linea tiene que ver completamente con la seguridad. La compañía sospecha que los servidores que ha ordenado de terceros están siendo capturados durante el envío y se les ha añadido tecnología para que sean más susceptibles al hackeo.

Incluso la compañía ha tomado medidas como tener gente que tome fotos de las motherboards en los servidores que estuvieron usando para denotar exactamente cada uno de los chips para que todo estuviera en orden.

Apple, incluso desde antes del conflicto con el FBI, ha sido una compañía que pone mucho énfasis en la privacidad disponible en sus productos sin embargo, parece que nunca habían estado tan preocupado por este asunto como ahora.

Via The Business Insider
Comentarios