Y en la imagen del día: Obama bailando Tango

Después de su visita histórica a Cuba, Barack Obama, presidente de los Estados Unidos actualmente se encuentra de gira en Argentina.

Las visitas de estado siempre tienen cosas vaciladoras, ocasionadas por el choque cultural entre representantes de naciones distintas y la estancia de Barack Obama en tierras argentinas no ha sido la excepción. Como parte de sus actividades, Obama asistió a una cena de estado en el Centro Cultural Néstor Kirchner, donde presenció un espectáculo de tango con los bailarines Mora Godoy y José Lugones.

De pronto, como si se tratara de baile de boda, la bailarina invitó a Obama a sacarle brillo a la pista. Lugones no quiso quedarse atrás y sacó a Michelle.

Era de esperarse que Obama casi no tuviera noción de cómo bailar tango, sin embargo esto no lo intimidó y decidió lanzarse al ruedo y hacerle al cuento. La verdad eso es lo que nos cae bien de Obama, que es aventado y le improvisa.

A veces parecía que estaban luchando:

musculosa_obama

Obama se sacó de onda por los músculos de su pareja de baile:

musculosaobama

Podríamos decir que, aunque se vio medio tieso, salió bien librado. Así estuvo la cosa:

Poco después la bailarina declaró:

“Me decía que no sabía bailar y yo le decía que me siga. Me dijo ‘ok’ y empezó a bailar él. Lo empecé a seguir yo porque es muy buen bailarín”.

Habemos muchos que tenemos un par de pies izquierdos y que podríamos aprender una lección de Obama, tanto para cuando vamos a un evento social con bailongo incluido, como para la vida: Lo importante es entrar en papel, ya después vemos que sale.

*** Vía El Clarín
Comentarios