Conoce este increíble mapa de géneros para conocer música nueva

¿Eres malo con los géneros musicales? a decir verdad para este pobre redactor es un tema sumamente difícil, ya saben… cuando de pronto llega un ‘melómano’ hiper clavado que te habla de géneros y sub-géneros, su nacimiento y consumación, pues prefiero cambiar de tema o decir que voy al baño -de mi casa-.

Aun así categorizar la música nos ha ayudado a encontrar cierto orden, y gracias a esto vamos descubriendo nuevos artistas a fines a nuestro gusto. Es por eso que no podíamos dejar a un lado este mapa de géneros musicales, un proyecto realizado por The Echo Nest.

 

mapa géneros

 

En realidad se trata de un impresionante mapa donde podemos encontrar -casi- todos los géneros musicales. Lo mejor de todo es que es interactivo, así que al apretar en cada uno de ellos automáticamente se reproducirá una canción que nos ayudará a ilustrar sonoramente. Podemos hacer click en 1,387 géneros distintos, pero eso no es todo, podemos dar click a la flecha que se encuentra al lado del género y nos desplegará una lista de artista por si quieres clavarte de lleno.

The Echo Nest es una plataforma de datos de música propiedad de Spotify, así que aprovecharon la infraestructura para crear este generador de algoritmos, basado en datos de seguimiento y analizados respecto a cada género. Los mismos desarrolladores explican que este mapa sigue en continua actualización, y lo muestran como un experimento.

Los géneros son presentados con diferentes colores, mostrando de cierta forma la tesitura de la música, arriba encontramos los sonidos electrónicos, rock y demás géneros un tanto ‘pesados’, tomando como referencia que hasta abajo se encuentra la música ambient, clásica, y música más ‘tranquila’.

Un mapa que estamos seguros los mantendrá ocupados por un buen, buen rato. Nosotros no dejamos de andar picando y anotando nombres de nuevos artistas. Así que los invitamos a dar click aquí para que comiencen a jugar.

Comentarios