Escucha “To Be Love”, canción inédita de David Bowie de 1970

Este 2016 ha sido bastante raro a decir verdad, muchos ya le adjudicamos: el año de las muertes, y es que desde que empezó fuimos recibiendo noticia tras noticia de un gran número de celebridades que decidieron irse, entre ellos el querido David Bowie. Ya no cabe resaltar detalles porque fue uno de los temas que más manejamos -hasta ustedes se molestaron-.

El día de hoy se ha compartido un tema inédito del músico, ya saben… las rarezas que quedan regadas por allí y por allá pero que van saliendo a la luz causando sorpresas a los más fanáticos. Y es que nunca está de más escuchar a David Bowie, así que no podíamos hacer caso omiso.

Se trata de una canción llamada “To Be Love”, la cual fue grabada en 1970. Esta canción fue grabado Roxbury Road Studios en Los Angeles. Esta es la época cuando Bowie viajó a Estados Unidos para trabajar en un material para mostrar a los sellos discográficos potenciales del momento, hay que recordar que esa época se reconoció como el auge de ‘los talentos del otro lado del charco’.

Ron Strulle fue el ingeniero de audio que se encargó de dicho registro, y quien actualmente tiene los derechos de la canción. En una entrevista él detalló:

“David Bowie estaba impresionado por el estudio y muy interesado en cómo conseguir cada sonido. Amaba los efectos vocales de John Lennon y su forma de trabajar con bandas sonoras de George Martin. David podía coger cualquier instrumento y tocar cualquier cosa. El frecuentaba decir: ‘Nunca he jugado este instrumento antes. Genio puro. David amaba esa canción y quería hacer la armonía. Dijo que sus acordes simples y sencillas melodías eran: “como llevar a Billie Holiday a la década de 1970.”

La canción se compartió vía MindBodyNetwork, así que deben dirigirse aquí para escuchar, y mejor aún, pueden descargala gratuitamente. 

 

tumblr_ngh0ep48pm1skc1a1o1_500

Comentarios