Por amenazas, abandona México periodista que fue agredida sexualmente

Hace unos días les dimos a conocer el caso de Andrea Noel, periodista de Vice que denunció una agresión sexual que quedó grabada en las cámaras de seguridad de la Ciudad de México. Bueno, recordarán que la chica solicitó ayuda en las redes sociales para identificar a su agresor. Pues recibió mucha respuesta su llamado… aunque no en sentido positivo. La situación llegó al punto en que ya mejor abandonó el país.

Andrea informó a través de su cuenta Twitter que, debido a las amenazas y acosó de la que fue objeto, optó por mejor irse. Incluso llegó a temer por su vida… y cómo no, si hasta hubo quienes llegaron a seguirla a su casa para hostigarla. Y de qué manera:

Según reportan medios, en una ocasión la periodista sintió que sobre su frente se posó la luz de un láser. Al asomarse por la ventana de su casa, notó que un BMW blanco había un grupo de personas, una de ellas, apuntaba hacia su cabeza. Claro que Noel llamó a la policía, pero ésta se limitó a señalar que seguirían al tanto de caso.

El asunto no deja en la chica de origen estadounidense una buena impresión de nuestro país… en particular de los hombres (sin generalizar). Luego de denunciar que un sujeto le levantó la falda mientras caminaba por la calle, los comentarios misóginos y agresivos en su contra no se dejaron esperar….

“Ahhh ni aguanta nada… nomás están cabuleando. Es el humor mexicano”, dirá algún “macho alfa”, sin embargo, para Andrea “con que una persona que hable en serio (…) no valdría la pena quedarme para que me suceda algo mayor”.

¿O ustedes que harían si, como ella, luego de denunciar una agresión, recibieran un mensaje en el que se les advierte que saben dónde están y que van a matarlos? Bueno, eso le sucedió a esta chica mientras desayunaba, esto el pasado 15 de marzo.

No vamos nada bien…

*Vía SinEmbargo, Aristegui Noticias
Comentarios