Lugares para visitar en la CDMX y aprovechar las vacaciones de Semana Santa

Ahora sí oficialmente han iniciado las vacaciones de Semana Santa y muchos afortunados seguro se encuentran ya rumbo a la playa o de a perdis en camino al balneario más cercano. Sin embargo a otros no nos queda más que pasar estos días en la ciudad. Sin embargo este no es motivo para que se azoten y se encierren en su casa a ver series, mejor aprovechen que la CDMX está relativamente vacía y salgan a visitar estos lugares muchas veces no vamos por el exceso de gente.

El Centro

¡Ay, El centro!, no cabe duda de que tenemos uno de los centros históricos más bellos que puedan existir, sin embargo por una u otra razón siempre está lleno de gente que camina de un lado a otro y que no deja apreciar a la magnitud de nuestro querido Zócalo.

Al haber menos gente en la ciudad podemos disfrutar y apreciar lugares como La Catedral Metropolitana, El Templo Mayor, que se encuentra a unos pasos del Palacio Municipal. También pueden aprovechar para dar un buen paseo por Madero y llegar a la Torre Latinoamericana y de ahí seguirse al Palacio de Bellas Artes, un tour completo que pueden dar en un día.

zocalo

Xochimilco

No hay mejor forma de disfrutar estas vacaciones que con un paseo en trajinera por el canal de Xochimilco. Los chilangos sabemos que un paseo en trajinera significa algo más que una simple salida, es disfrutar de la enorme belleza y riqueza cultural que tiene Xochimilco en compañía de tus amigos.

Por lo general siempre está repleto tanto de turistas como de citadinos que no se cansan de dar este recorrido una y otra vez, pero gracias a la baja de gente en estas vacaciones el paseo en trajinera puede resultar mucho más satisfactorio, pues no van a tener que encontrarse cada cinco minutos con otra trajinera llena de gente.

xochimilco

Paseo en Turibus

Otra de las ventajas de las vacaciones es que el tráfico desaparece como por arte de magia, algo que deberíamos aprovechar y celebrar con un buen recorrido en el Turibus. Más que un recorrido por la ciudad el Turibus ha buscado la manera de innovar y ofrecer algo más a sus usuarios, creando así el “tour nocturno”.

Además de dar un recorrido por los lugares emblemáticos de la CDMX como el Zócalo, el Monumento a la Revolución y El Ángel de la Independencia, ahora el Turibus ofrece un “tour cantinas” que se da los miércoles y jueves a partir de las 20:00 horas y que hace un recorrido por cantinas clásicas del Centro Histórico.

Si la bebida no es lo de ustedes, también está la opción de “Turiluchas” un recorrido a la Arena México y a la Arena Coliseo que se hace cada martes y viernes. Aquí pueden consultar precios y horarios.

turibus

Paseo Nocturno en bicicleta

También podemos celebrar la ausencia de tráfico con un paseo ciclista. El gobierno de la ciudad informó que este sábado celebrará su paseo nocturno de primavera con un recorrido arrancará del Bosque de Chapultepec, pará por Av. Reforma y concluirá en calles del Centro Histórico. El horario del paseo es de las 19:00 a las 23:00 horas y también incluye presentaciones musicales.

paseonocturno

Bosque de Chapultepec

Otro de los lugares más bellos que tenemos en la Ciudad de México es el Bosque de Chapultepec y que mejor que aprovechar las vacaciones de Semana Santa para visitarlo, pues hay mucho por hacer, dar una vuelta en el lago, visitar el zoológico, recorrer el castillo de Chapultepec o incluso hacer un pic nic en sus extensas áreas verdes.

chapultepec

El Ajusco

Otro de los lugares que pueden visitar es el Ajusco, en particular el Parque Ecológico San Nicolás Totolapan un lugar en donde pueden acampar, practicar bicicleta de montaña o incluso rentar una cabaña para quedarse, sus puertas también están abiertas a animales, por si quieren dar un paseo con sus queridas mascotas y cuentan con asadores en los que pueden cocinar su propia comida.

ajusco

Así que no hay pretexto para quedarse en casa y mejor salgan a dar un paseo por esta bonita ciudad.

Comentarios