Bélgica realizará bombardeos al Estado Islámico

Como respuesta a los atentados que el Estado Islámico perpetró el pasado 22 de marzo en Bruselas, el gobierno belga anunció que próximamente enviará cazas de guerra F-16 para bombardear blancos de este grupo extremista, que actualmente controla varios territorios en Siria e Irak.

El anuncio fue realizado este día por Charles Michel, primer ministro belga, en una rueda de prensa que ofreció junto a John Kerry, secretario de Estado norteamericano:

“Estamos plenamente convencidos de que los desafíos que enfrentamos todos juntos, los desafíos de seguridad, también suponen defender nuestros valores comunes que compartimos Europa y EEUU.

Somos grandes democracias. Compartimos convicciones, la libertad de expresión, la tolerancia, la diversidad y la apertura de nuestras sociedades, valores que debemos defender con toda nuestra determinación”.

… mencionó Michel.

Desde antes de sufrir los ataques en su territorio, en el Parlamento ya se discutía sobre la posibilidad de enviar aviones F-16 a Siria, para reforzar la lucha internacional contra el Estado Islámico. Los atentados del pasado martes han acelerado el proceso.

No sabemos qué tan bueno sea responder a la violencia con violencia. Si México -tocamos madera- fuera blanco de algún atentado así, ¿cuál creen que debería ser la reacción del gobierno?. Lo dejamos para la reflexión…

*** Vía HuffingtonPost
*** Foto Agencia Efe
Comentarios