Editors Choice

18 muertos en Acapulco en lo que va de Semana Santa

Con la celebración de la Semana Santa, familias de todo el país se encuentran disfrutando de su muy merecido puente, siendo el atractivo principal, visitar la playa. Y como viene siendo la costumbre, Acapulco es uno de los principales centros turísticos.

acapulco2

Mientras que las autoridades del Consejo Estatal se dedicaron a dar la bienvenida a los turistas en la caseta de venta de la Autopista del Sol, donde se distribuyeron tres mil cocos a los visitantes. Las autoridades del estado han dicho que en lo general, el puerto de Acapulco se encuentra en calma:

“La señal hacia fuera es de que pueden venir a Acapulco, hay un Acapulco tranquilo, hay un Acapulco que los recibe y que aquí está la Policía de los tres órdenes de Gobierno y están las fuerzas federales listas para que se desarrolle la Semana Santa en tranquilidad.”

Pero la ola de violencia que se ha desatado en esta semana, dice lo contrario.

En lo que va de la semana, al menos 18 personas han sido asesinadas en el marco de las vacaciones de Semana Santa. La mayoría de estas muertes se han marcado como ejecuciones entre bandas rivales.

Se han reportado diferentes ejecuciones alrededor de la entidad. En la zona costera de Acapulco, dos hombres fueron asesinados, uno de ellos a pedradas y dos más heridos de bala, en cuatro hechos distintos entre la madrugada y la mañana de este jueves.

En la calle Cascada de la colonia Nuevo Puerto Marqués, un hombre fue ejecutado a balazos. Los familiares de la víctima se llevaron el cuerpo a su casa.

A las 7:30 de la mañana, un hombre fue asesinado a pedradas en un terreno baldío ubicado en la calle Benito Juárez de la colonia Frontera.

Alrededor de la 15:00 horas hubo la decapitación de un joven en la colonia Altos La Máquina, en la zona conurbada de la ciudad. La cabeza fue encontrada junto a un narco mensaje, cerca de la comandancia de la Policía Ministerial de ese sector:

“La empresa, ya llegó la limpia, sigues tu comandante Gusy. Atentamente El Cremas.”

Además de la balacera que se llevó a cabo la noche del jueves en el centro nocturno Majesty, ubicado en la calle de Vasco Nuñez de Balboa.

mejesty

El incidente ocurrió alrededor de las 22:30 horas, siendo las víctimas un mesero y una bailarina, de quienes aún se desconocen los nombres.

Cuatro personas resultaron heridas, dos hombres y dos mujeres, al parecer trabajadores del lugar y clientes, que fueron trasladados a diversos hospitales una hora y media después del ataque.

Y el ataque a las Instalaciones de la Comisión de agua de Acapulco en la colonia Renacimiento, donde dos de los trabajadores resultaron muertos. Entre ellos se encontraba, Jorge Trujillo Acevedo, responsable de detección de fugas clandestinas, quien murió cuando era trasladado a la Ciudad de México.

También durante la madrugada, en la Costera, un hombre fue herido a balazos frente al hotel Crowne Plaza, en el fraccionamiento Magallanes. En un hecho distinto, un joven originario de Saltillo, Coahuila, fue herido de nueve balazos en el Barrio de la Pinzona, cerca del abandonado hotel Casablanca.

hotel

En lo que va del año, ya suman 220 personas asesinadas en Acapulco, en los que presuntamente estuvo involucrada la delincuencia organizada. Pero aún así, las autoridades reafirman que los vacacionistas deben sentirse seguros, ya que existen operativos de seguridad y 4594 unidades que se encuentran vigilando la zona.

Via: Aristegui Noticia/Gaceta Mexicana
Comentarios