Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein

Hola, queridos lectores, ¿cómo se encuentran el día de hoy?, bienvenidos una vez más a esta su gustada sección en la cual hablamos de las historias de los muchos personajes pertenecientes a los videojuegos, enfocándonos sobre todo en los que salen en juegos de peleas.

Y siguiendo el ciclo de historias de los personajes de King of Fighters, hoy hablaremos de quien es considerado como el mejor villano de esta serie. Así es, hablaremos ni más ni menos que del único e inigualable, Rugal Bernstein.

rugal

Y pues a darle átomos, que no es mole de olla. Comenzamos.

The Genocide Cutter

Nacido en Alemania, Rugal Bernstein demostró un talento sin igual para el combate, dedicando su tiempo en perfeccionar sus técnicas de combate. No se sabe mucho que fue de su infancia y adolescencia, pero dese muy corta edad, Rugal utilizó sus habilidades para convertirse en uno de los mayores contrabandistas en el mundo.

Debido a sus actividades delictivas, Rugal era un hombre buscado en todo el mundo. Esto lo llevo a crear el Black Noah, un inmenso porta aviones, en el cual llevaba a cabo sus actividades de contrabando y debido a su constante movimiento, el atraparlo se convirtió en algo casi imposible.

Rugal es un gran aficionado a las peleas, pero a pesar de su gran poder, se convirtió en un ser sádico, que disfrutaba de disecar a sus oponentes, a quienes mantenía como trofeos en el Black Noah. Esta fascinación, lo llevo a conocer y aliarse con grandes criminales como, Mr Big, King Lion, Geese Howard y Wolfgang Krauser.

boss team

Rugal demostraría su inmenso talento, al aprender en poco tiempo el Reppuken de Geese y el Kaiser Wave de Krauser, superando el poder de ambos peleadores.

rugal5

Rugal se haría del conocimiento de la historia de Orochi, encontrando el lugar en el que se encontraba sellado el temible dios. Cuando Rugal intentó romper el sello, fue confrontado por un joven de 18 años llamado Goenitz.

goenitz3

Goenitz se interpondría en el camino de Rugal, quien se lanzó encima del muchacho, pero para su sorpresa, Goenitz le arrancaría un ojo, sin embargo, esto no detendría a Rugal. Impresionado por su persistencia, Goenitz le brindaría a Rugal parte del poder de Orochi, no sin antes advertirle que:

“Si utilizas de manera excesiva este poder, te consumira y serás destruido.”

No se sabe cuando ni con quien, Rugal tendría dos hijos, Adelheid y Rose, a quienes al parecer siempre cuido. Sus ansias por encontrar oponentes poderosos a los cuales disecar… lo llevo a Brasil, donde atacaría una base militar en donde se encontraba el Comandante Heidern.

heidern

Rugal, acabaría con todas las personas en el lugar y para hacer que Heidern combatiera utilizando toso su poder, Rugal mataría a la esposa e hija de Heidern. A pesar de esto, Heidern caería vencido, pero gracias a la explosión de la base en la que se encontraban, Rugal no pudo reclamar su premio.

Con el poder de Orochi implantado en Rugal, Goenitz le encargaría a sus asistentes, Mature y Vice, vigilar a Rugal y obedecerle en todo.

rugal4

Después de la caída de los líderes criminales de South Town, Rugal, cansado de combatir con debiluchos, decidiría crear un torneo para probar su fuerza y esto daría como resultado:

The King of Fighters 1994

kof94

A diferencia de otros torneos, Rugal impondría que los participantes debían de formar equipos de tres. Esto con la finalidad de que el equipo ganador se enfrentará a Rugal, quien se sentía muy confiado de poder vencer a tres personas a la vez.

Kof94select

Mientras Rugal esperaba comodamente en el Black Noah a sus rivales, Saisyu Kusanagi, padre de Kyo, descubriría la verdad detrás del torneo, además de descubrir que Rugal poseía parte del poder de Orochi.

saisyu

Debido a que el Clan Kusanagi fue uno de los responsables de encerrar a Orochi, junto al Clan Yata y Yasakani, Saisyu vió como su deber el detener a cualquier aliado de Orochi.

Desafortunadamente, Saisyu caería ante Rugal, quien por alguna razón no decidió eliminarlo. Cuando el equipo de Japón, conformado por Goro Daimon, Benimaru Nikaido y Kyo Kusanagi, llegaron al Black Noah, donde encontrarían a un Saisyu casi a punto de morir.

Después de explicarles la situación, el equipo de Japón se dispuso a combatir contra Rugal. Como era de esperarse, Rugal derrotó de manera inmediata a Goro y Benimaru, dejando solo a Kyo. Sin embargo, Kyo derrota a Rugal, quien no pudiendo aceptar la derrota, decide hacer explotar su nave.

Kyo y sus amigos logran escapar, pero desafortunadamente no pudieron salvar a Saisyu, quien aún se encontraba dentro de la nave. Pero esto no sería el fina, ya que tanto Rugal como Saisyu no murieron. Debido a su derrota, Rugal se sujetaría a diversos procedimientos quirúrgicos, los cuales le dieron un mejor control sobre el poder de Orochi, permitiéndole utilizar el 80% del mismo.

omega rugal

De manera sorpresiva, Saisyu también sobrevivio, hacendo que le lavaran el cerebro, sometiéndolo a sus ordenes. Debido a que su orgullo como peleador había sido destruido, Rugal organizaría un nuevo torneo, solo que esta vez haría pública su participación, para de esa manera atraer a Kyo Kusanagi.

The King of Fighters 1995

kof95

Al igual que la vez pasada, el equipo de Japón llegaría a las finales, solo que antes de enfrentarlos, Rugal mandó a Saisyu para que peleara contra Kyo, sabiendo que de esta menra lograría hacer sufrir al joven guerrero. Kyo lograría vencer a su padre.

Esto le causaría un ataque de furia a Rugal, el cual llevó al límite a su cuerpo, liberando toda la energía de Orochi, iniciando una transformación en él y convirtiéndolo en un ser llamado Omega Rugal.

omega rugal2

La pelea sería muy cruenta, ya que gracias al poder de Orochi, Rugal logró obtener una enorme ventaja sobre sus oponentes. Sin embargo, Kyo lo vencería utilizando su técnica más poderosa, Shiki Orochinagi.

Esto provocaría una reacción secundaria en el cuerpo de Rugal, conocida como el Disturbio de la Sangre. Antes de morir, Iori Yagami se presentaría, diciendole a Rugal que fue un tonto al aceptar el poder de Orochi, ya que solo los que llevan la sangre del Clan de Orochi, pueden soportar tanto poder.

Y con estas palabras, Rugal Bernstein explotaría, dejando como único legado a sus dos hijos.

rugal5

Pero su derrota no significaría nada, ya que Goenitz aún seguiría con vida y sus planes para revivir a Orochi, seguían intactos.

Y pues esa es la historia de Rugal Bernstein, sí, entendemos que es un poco corta, pero que esperaban, Rugal tan solo aparece en 2 juegos. Pero como los queremos muchos, decidimos incluir la historia del hombre que puso a Rugal en este camino.

Así que es hora de hablar de…

El viento Azotador: Leopold Goenitz

goenitz5

Goenitz nació en la parte de Europa Central entre Suiza y Suecia. Siendo el hijo de una familia sumamente rica, Goenitz disfruto de una opulenta infancia. No se sabe mucho de su vida (que casualidad), pero Goenitz aprendería de su conexión con el dios Orochi.

orochi

Sin embargo, Goenitz tendría una juventud normal, o al menos tan normal como un mi rey millonario vive. Aún así, Goenitz se dio cuneta del inmenso poder que corría por sus venas, el cual le daba la habilidad de crear poderosas ráfagas de viento con inmensas capacidades destructivas.

goenitz6

Esto lo llevaría a buscar la manera de liberar a Orochi, ya que el era uno de los 8 emisarios. Para esto, Goenitz contaría con la ayuda de dos mujeres, Mature y Vice, quienes también eran emisarias. A los 18 años, Goenitz conocería al contrabandista, Rugal Bernstein, y después de arrancarle el ojo, Goenitz decidiría darle parte del poder de Orochi, sorprendido por su resistencia.

Después de esto, Goenitz localizaría a Gaidel, otro de los emisarios. Al pedirle su ayuda para despertar a Orochi, Gaidel se negaría y en esa misma noche, Goenitz visitaría la aldea donde vivía Gaidel, despertando el Disturbio en la Sangre de su hija Leona, quien mató a todos los miembros de su aldea, incluyendo a su madre y a Gaidel.

leona

Después de la segunda derrota de Rugal Bernstein en 1995, Goenitz, se dedicaría a seguir los pasos de los descendientes de los Clanes que sellaron a Orochi (Kyo, Iori, Chizuru). Antes que nada, Goenitz se dirigió a matar al guerdian que protegía el sello, Maki Kagura.

Después de esto, Goenitz seguiría la descendiente del Clan Yata, Iori Yagami y encomendaría a Mature y Vice a seguir de cerca a Iori.

goenitz

Al saber que Kyo había vencido a Rugal, Goenitz decidió probar de primera mano el poder del joven Kusanagi. Desando una increíble pelea, Goenitz quedaría decepcionado, ya que vencería de manera muy fácil al joven Kyo.

The King of Fighters 1996

kof96

Debido a la muerte de su hermana, Chizuru Kagura, organiza un nuevo torneo, para juntar a los mejores peleadores del mundo, pero sobre todo, para atraer a los descendientes de los Clanes que derrotaron a Orochi. La final del torneo se vería interrumpida por Goenitz, quien destruiría el estadio con sus ráfagas de viento.

Como la vez pasada, el poder de Goenitz fue mucho para Kyo, pero gracias a la ayuda de Iori y Chizuru, Kyo logró vencer a Goenitz. Humillado, Goenitz comete suicidio, evitando de esta manera revelar cualquier información acerca de Orochi.

Y pues con esto cerramos esta su bonita sección. Esperamos que les haya gustado nuestra doble presentación.

La próxima semana, regresaremos a nuestras raices y hablaremos de uno de los personajes más importantes de Street Fighter y del mundo del gaming en general. Hasta la próxima.

chun

Estamos hablando de:

personajes Videojuegos

Notas relacionadas:

Comentarios