Deportes

La Femexfut ya no quiere escuchar el “¡Ehhh, pu&%!”

Apenas comenzó el 2016 y la FIFA castigó a la Femexfut por los cánticos homofóbicos en las Eliminatorias Rumbo a Rusia 2018, situación que comienza a desesperar a los altos mandos del futbol mexicano y por la que piensan erradicar algunos gritos de apoyo.

Desde la pasada Copa del Mundo, el famoso “¡Ehhhh, puuuto!” trascendió fronteras para convertirse en motivo de risas en las gradas de los estadios, aunque en muchas ocasiones la gente no lo tomó de buena forma y arremetieron contra los fanáticos del Tri.

Situación por la cual ahora, Decio de María, ya busca una solución, la cual sería no permitir que los estadios de la Liga MX y las sedes donde juegue la Selección Mexicana, estén libres de dicha demostración de pasión por el futbol:

Representa un grito de júbilo, hay gente que no le gusta, y mientras sea así, todos debemos de alinear para evitar cualquier sanción; estamos haciendo una campaña, invitando a que todos a evitar esta manifestación. Ojalá que el público nos pueda apoyar y hasta inventar un grito nuevo.

Es así como parece que el futbol mexicano comienza a alinearse a las reglas que el máximo organismo del deporte le ha establecido, dejando de lado lo que la gente quiere hacer sentir desde las gradas.

¿Creen que se exagera o es una medida totalmente respetable?

seguir sopitas deportes

Comentarios