¿Cómo van los Warriors en su carrera por el récord de los Bulls?

Acaban de romper un récord de triples contra los Mavericks, pero eso no hace que los Warriors quiten el dedo del renglón en su búsqueda de alcanzar la ansiada marca de los Bulls en cuanto a partidos con victorias se refiere.

Steve Kerr vaticinó en el 2009 que nadie llegaría a la marca de 72 victorias y 10 derrotas que marcó Chicago en la temporada 1995-96, pero en esta década llegó para comandar al Golden State y poner a temblar a cualquiera.

En un principio Stephen Curry y los suyos vieron lejana esta proeza, pero consiguieron sumar muchas victorias sin derrota (24-0) y así fue como comenzó su sueño por alcanzar al legendario Michael Jordan.

Les quedan 10 partidos por disputar en la temporada regular, su marca hasta después de su última victoria (120-128) contra Dallas, está en 65-7, por lo que de ganar todos los juegos restantes quedarían con 75 triunfos, tres más que los extintos Bulls.

¿Es viable su camino?

En los 72 juegos que se han disputado esta campaña, le sacan un juego de diferencia en la comparativa de lo que hizo Chicago, pero falta analizar el calendario venidero para saber si en realidad pueden mantenerse o podrían fracasar.

warriors bulls record

vs Sixers: Philadelphia hoy por hoy es el peor equipo de las duelas, apenas tienen nueve victorias y han cosechado 63 descalabros, por lo que aquí llegaría la victoria 66.

vs Wizards: Un poco abajo de la mitad de la tabla está Washington, un equipo netamente irregular (35-37) y que de salir en un partido medianamente aceptable, podría ser un susto, aunque se espera un milagro. Llegamos al 67.

en Jazz: Rival de Conferencia que quiere seguir soñando con los playoffs, pero que indiscutiblemente no es rival para Curry y los suyos. Aumentamos una victoria y el récord quedaría 68-7.

vs Celtics: Aquí viene lo bueno. En sus últimos 10 juegos los de Boston han conseguido cinco victorias, por lo que habrá que ver su funcionamiento en las próximas semanas para ver si cuadran sus números. Puede que llegue una derrota. 68-8.

vs Blazers: Portland le metió un susto al Golden State cuando le propinaron su quinta derrota del año, aquí se buscará una venganza y estando en casa parece complicada una victoria. Llega el triunfo 69.

vs Timberwolves: Parece que otro pan comido se pone en el camino de los Warriors. Aquí se suman 70 victorias, ya que Minnesota está en el fondo de la tabla y no se ve por dónde.

vs Spurs: El juego 79 del año sería una auténtica pesadilla, ya que se miden contra San Antonio que les pisa los talones en el Oeste y ahí habrá que sacar la casta. Digamos que pesa el Oracle Arena y ganan. 71-8.

en Grizzlies: Memphis podría orquestarse la hazaña del empate de la marca, al llegar a 72 victorias, por lo que es de vital importancia sumar.

en Spurs: De nuevo Tim Duncan y los suyos reciben en el AT&T a los Warriors, quienes hasta el momento no han perdido en casa (37-0) y parece no lo harán. Se viene una derrota. 72-9.

vs Grizzlies: Hay que pagar la visita y pelear por el último juego de la temporada regular, aquí es vital ganar el encuentro para realmente quebrar la marca y dejar todo 73-9 en su favor.

La hazaña se orquestaría de esta manera si siguiéramos la lógica de las estadísticas, pero en el deporte ráfaga todo puede pasar, así que habrá que esperar hasta el último segundo de sus encuentros para ver si estos hombres se convierten en los mejores de la historia.

¡De perdida el empate sí llega!

***Fotos Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios