Estos 6 pasos te podrían ser muy útiles si se perdió tu mascota

El perder a una mascota es una de las peores cosas que nos pueden pasar y debido al aumento de popularidad por tener a un perro o gato, no nos es extraño el encontrar múltiples publicaciones o de carteles de “Se Busca”.

mascota3

Tristemente, la mayoría no sabemos que hacer, afortunadamente la organización World Animal Protection International, enlistó seis puntos esenciales para poder hallar a tu mascota.

Los perros y los gatos se extravían por distintas razones

A pesar de lo que parezca, este punto tal vez sea el más importante, ya que los perros y los gatos tienen costumbres y temperamentos muy diferentes.

perros y gatos

Por ejemplo, a los perros les gana mucho la curiosidad, saliéndose de sus casas al ver la puerta abierta. Al igual que el miedo los lleva a salir corriendo y esconderse, por lo que luego ya no son capaces de encontrar el camino a casa.

Mientras que los gatos, rara vez abandonan por mucho tiempo su hogar y es que tenemos que recordar que ellos son animales muy territoriales. Por lo general es muy común que se encuentren escondidos cerca de sus casa.

Piensa en todas la posibilidades

Existen varios puntos a tomar en cuenta antes de empezar la búsqueda, como:

1.- Si tu mascota es muy amistosa, puede que algún vecino lo haya recogido y lo tenga en su casa

2.- El clima puede ser un factor determinante, ya que un buen clima puede hacer que el animal recorra más distancia, mientras que en días lluvioso y fríos, esto los llevará a buscar refugio, acortando su paso.

3.- Cuanto menos poblado sea el sitio, los animales se pueden alejar más.

4.- Las mascotas de raza pura, son mas susceptibles al robo.

mascota4

Actua rápidamente

Muchos cometen el error de esperar que su mascota regrese por sí misma. A pesar de que esto si llega a pasar, no es la norma; las primeras horas son cruciales para encontrar a tu mascota, pues habrá recorrido menos distancia y si está herido, tendrás mejores oportunidades de asistirlo.

Sé insistente

Nunca debes dejar de buscar, la constancia es la mejor arma en estas situaciones. Pregunta a tus vecinos, en los negocios cercanos, refugios para mascotas y veterinarios.

Pregunta en redes sociales y pega afiches cerca de la zona, recuerden que por lo general, los animales no se alejan mucho de donde viven.

mascota2

Y por supuesto, salgan a la calle y busquen activamente.

Cuidado con los estafadores

Como todo en la vida, existen personas que no dudaran en abusar de la situación, asegurando que han encontrado a la mascota, pidiendo un tipo de recompensa.

mascota

Muchas veces, el animal que “encontraron” no es tu mascota y a veces ni siquiera tienen a un animal. Antes de aceptar cualquier cosa, pídele a la persona que te de una descripción detallada, tanto en los rasgos físicos como de comportamiento.

Ten bien identificada a tu mascota

Este tal vez sea el punto más importante y el que obedece más al sentido común. Es muy importante que tu mascota cuente con identificaciones en caso de extravío.

placa

La esterilización también es muy importante, ya que en muchos casos, el instinto los hace salir en la búsqueda de una pareja para reproducirse.

Y bien, esperamos que estos puntos les sirvan, pero sobre todas las cosas, que tengan cuidado con sus mascotas y que nunca se confíen de más, ya que por mejor entrenadas que se encuentren, el instinto les llega a ganar.

Via: World Animal Protection
Comentarios