Queman figura de Donald Trump; el ‘Judas’ favorito de Semana Santa

Ayer se llevó a cabo la tradicional quema de Judas que se realiza cada Sábado de Gloria, en esta celebración se queman muñecos de cartón que representan al apóstol traidor.

Además de las típicas figuras de diablo, últimamente -nomás por cotorrear- se queman figuras de personajes populares que no son del agrado de los mexicanos como Enrique Peña Nieto, El Chapo Guzmán y recientemente Donald Trump.

trumpjudas2

Y no era para menos, pues después de las declaraciones que ha hecho el político estadounidense acerca de esta bella nación es normal que el pueblo mexicano lo desprecie.

Donald-Trump-Judas

Felipe Linares es el artesano que se encargó de elaborar la figura de cartón de dos metros y medio de Trump que se quemó en la colonia Merced Balbuena.

“Ya ve que habla mal de los migrantes, de los mexicanos, y pues eso no está bien. Está bien que está loco pero que no se meta con nuestro país. Esto es como una protesta contra su camaña”, dijo el artesano.

trumpjudas3

También mencionó que las figuras políticas más famosas que ha hecho y que han tenido más demanda, han sido las del ex presidente Carlos Salinas de Gortari, Arturo “el Negro” Durazo Moreno, ex jefe de la Policía capitalina, y la de Elba Esther Gordillo.

https://www.youtube.com/watch?v=oGXQ188SdhQ

Notas relacionadas:

Comentarios