Jamie Vardy, de obrero a arquitecto del gol en Inglaterra

Posiblemente su sueño siempre ha sido darle una alegría a la gente. Ya sea al crear una prótesis de fibra de carbono o al levantar a un país entero de sus asientos para celebrar un gol, uno que realmente quedará en los anales de la historia como una joya de un hombre hasta hace unos meses invisible.

Jamie Vardy se ha convertido en el hombre sensación en Inglaterra, ese que pasó de ser un obrero en una fábrica de aparatos ortopédicos, a convertirse en el arquitecto del gol en su país, algo que tiene a más de uno con la boca abierta.

La historia de este hombre es bastante curiosa, siempre soñó con ser futbolista, pero en su camino encontró muchos baches difíciles de sortear. A los 16 años fue desterrado del Sheffield Wednesday porque no tenía una estatura considerable y eso no le permitiría brillar en suelo inglés.

Hace apenas siete años “talachaba” en algunos equipos en donde ganaba 30 libras, por lo que tenía que combinar su pasión futbolera con su labor en dicha profesión, hasta que consiguió ser la estrella de un equipo amateur llamado Halifax Town un año más tarde, quien desembolsó 20 mil euros para contratarlo.

vardy obrero goleador inglaterra

A pesar de haber participado en una riña donde la policía le colocó un brazalete localizador y tener que estar en su casa a las 18:30, su carrera fue en ascenso y la siguiente temporada fue llevado al Fletwood Town, en donde marcó 31 goles en 36 juegos, algo que lo catapultó hasta donde está ahora.

Ya había dejado atrás las herramientas y se colocó en todo momento los botines de futbol, todo para desembarcar en el Leicester City, un modesto equipo de Leicestershire que le pagó 1.5 millones de libras para convertirse en el fichaje más caro de la Championship.

Apenas dos temporadas pasaron y con una cuota de 16 anotaciones, los Foxes llegaron a la Premier League, en donde en la actualidad son líderes con apenas 31 jornadas disputadas, pero pintan para ser campeones gracias a Verdy, Riyad Mahrez y compañía.

vardy obrero goleador inglaterra 2

Su buen momento le valió una convocatoria con la Selección de Inglaterra hace unos días, en donde se enfrentó a su similar de Alemania, un partido que pintaba para ser totalmente de los teutones, pero que al final se inclinó en favor de los ingleses, quienes le dieron la vuelta a un marcador que estaba 2-0 en contra.

Vardy ya había sido seleccionado en algunos otros juegos de su selección, pero Roy Hodgson le brindó la oportunidad de aparecer 20 minutos en el amistoso rumbo a la Euro 2016 y esos mismos le bastaron para marcar por primera vez y dándose el lujo de hacerlo de taquito frente a Manuel Neuer.

En solo siete años la vida de Jamie ha dado un giro de 180 grados, ha pasado de ser un obrero a convertirse en todo un artista de cara a la portería rival. Hoy es uno de los líderes de goleo en EPL y comanda a su equipo para convertirse en la Cenicienta inglesa.

***Fotos Getty Images

seguir sopitas deportes

Comentarios