Editors Choice

Siria derrota al Estado Islámico y retoma el control de Palmira

Después de una derrota ante el ejército del presidente sirio Bashar al-Assad, los combatientes del Estado Islámico se han retirado de Palmira. Los medios estatales informaron que el retiro de las tropas de Daesh se logró gracias al respaldo Rusia le dio a Siria.

“La liberación de la histórica ciudad de Palmyra es un logro importante y una indicación del éxito de la estrategia seguida por el ejército sirio y sus aliados en la guerra contra el terrorismo”, dijo el presidente Assad.

El presidente ruso, Vladimir Putin, felicitó a Siria por la victoria. “Assad ha sabido valorar y aprovechar, para bien, la ayuda que le han proporcionado las fuerzas aéreas rusas”, dijo Dmitry Peskov, portavoz de Putin, a una agencia de noticias.

siria2

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (SOHR) con sede en Reino Unido informó que este domingo en la mañana aún había disparos en la parte oriental de la ciudad, sin embargo la mayoría de las tropas de Daesh ya se había retirado. La televisión siria anunció hoy el “control completo de Siria sobre la ciudad de Palmira”.

siria

Rami Abdulrahman, director de la SOHR, reportó que al menos 400 combatientes del Estado Islámico murieron en la batalla y calificó el acto como “la mayor derrota”, hasta ahora, para el grupo extremista.

El ministro de la defensa en Rusia informó que el sábado se desplegaron cuarenta aviones rusos hacia áreas cerca de Palmira, en un periodo de 24 horas, estos alcanzaron 158 objetivos y mataron a cerca de 100 militantes.

En agosto del año pasado el Estado Islámico difundió ante el mundo varias fotografías de la destrucción del histórico templo de Baalshamin, situado en la ciudad siria de Palmira. Tras el reciente triunfo de Siria Maamoun Abdelkarim, director de antigüedades de es país dijo que lo iban a reconstruir.

“Tenemos que enviar un mensaje contra el terrorismo. Estamos unidos en la protección de nuestro patrimonio. Nunca vamos a aceptar que los hijos de Siria y el mundo visiten el templo de Baalshamin, mientras que está en ruinas. Vamos a reconstruirlas “.

Comentarios