Escucha el corrido mexicano dedicado a Bernie Sanders

Estados Unidos se encuentra en el proceso de elección de candidatos presidenciales, una contienda que encabezan Donald Trump, Hillary Clinton y Bernie Sanders. Éste último ha recibido un apoyo bastante interesante por un grupo de artistas y músicos reconocidos, además de una gran cantidad de gente intelectual que apuntan que es el mejor candidato para la presidencia por su personalidad modesta.

A nosotros nos cae bien, pero al fin y al cabo nuestro voto no cuenta. Pero bueno, el caso no va por ahí, lo que nos maravilló esta ocasión es que el grupo La meta ha publicado su nueva canción “El quemazón”, la cual trata de un corrido a Bernie Sanders.

Una increíble canción que muestra la personalidad de Bernie, así como sus cualidades como político, sus aptitudes, y una remembranza de su vida. Un clásico corrido donde se nos da lujo de detalle las características principales del personaje.

En una entrevista con Juve Quintana, quien se dedicó a componer el recorrido, se le preguntó el por qué hacerle un corrido a Bernie, respondiendo:

“Estaba pensando: ¿qué puedo hacer para lograr votos de hispanos, paisanos y mexicanos a favor de él? Todos con los que hablo me dicen: ‘voy a votar por Hillary‘, y yo les digo:  ‘¿Has oído hablar de Bernie Sanders?’, respondiéndome: ‘No, yo no sé ni quién es.’

 

Comentarios