¿Realmente Manuel Neuer es el mejor portero del mundo?

Complicada posición. Parado en la inmensidad de un rectángulo verde durante casi toda su vida. Salvaguardando la pureza de su mundo. Este es el trabajo de un portero, el último hombre de una cancha y en el que recae una enorme responsabilidad a la hora de detener los ataques enemigos.

La entrega 2015 del Balón de Oro de la FIFA nos dejó a Manuel Neuer como el mejor portero del orbe en el FIFPro World XI, ese que lo ha catapultado hasta la fecha como un indiscutible del Bayern Munich y de la Selección Alemana.

El alemán está de fiesta, hoy cumple 30 años y después de una temporada 2014-15 en donde se consagró como el mejor futbolista germano del año, estuvo en el Equipo Ideal de la UEFA y terminó tercero en la pelea por el Balón de Oro, hay que ver sus números.

Manuel Neuer

En la presente campaña el conjunto bávaro está en la cima de la tabla, siendo de vital importancia lo que hace su ofensiva, quienes hasta el último encuentro antes de la Fecha FIFA han marcado en 63 ocasiones.

Esto habla muy bien de esta parte, pero la realidad es que el cuadro bajo también hace lo suyo y mucho más el arquero-líbero con el que cuentan, siendo los menos goleados de la Bundesliga y todo gracias a los 13 goles que apenas se han colado en su arco.

En total, de acuerdo a los números que arroja la Bundesliga, ha tenido 51 atajadas en la campaña, además de un promedio de 79.69% de bloqueos en los que el rival consigue disparar a su portería.

neuer

Gianluigi Buffon

Con 38 años y una vigencia como la de pocos futbolistas alrededor del mundo, el italiano acaba de conseguir un récord de imbatibilidad al acumular 930 minutos sin recibir un solo gol, situación que también es factor para que la Juventus esté en lo más alto de la Serie A.

En 30 juegos que se han disputado hasta la fecha en el Calcio, el de Carrara solo ha recibido 15 anotaciones en su portería, además de tener 55 atajados que pudieron poner en riesgo los logros que hasta el momento ostenta.

buffon retiro

Claudio Bravo

Cuando hablamos del Barcelona nos remitimos a Neymar, Lionel Messi y Luis Suárez, pero la portería es uno de los lugares más seguros para el equipo y todo gracias a uno de los chilenos que más destacó en la pasada Copa del Mundo.

Los números de este hombre son para asombrar a cualquiera y es que si bien el equipo blaugrana basa mucho de su éxito en el ataque –con sus 86 goles marcados hasta el momento– ya que apenas tienen 24 goles en contra.

De este número Marc André Ter Stegen también ha sido batido, mientras que al ser el titular, Bravo tiene ya 17 tantos recibidos, todo de un promedio de 74 atajadas, esto de acuerdo a el portal oficial culé.

claudio bravo

Keylor Navas

Otro que hoy lucha por ser el mejor del mundo y de llevar a su equipo a no perder la última esperanza de título es el costarricense, quien esta campaña ha tenido la misma suerte que su equipo y no ha logrado sobresalir como se esperaba.

El titular del Real Madrid ha disputado 28 juegos en La Liga, en donde hasta las 30 fechas que se han disputado, le han encajado 24 goles, un promedio bastante alto para lo que se esperaba de este hombre.

Costa Rica v Greece: Round of 16 - 2014 FIFA World Cup Brazil

Los promedios de estos guardametas son realmente bajos, algunos tienen que rendir al máximo para evitar la caída de su marco y algunos otros simplemente cumplen su labor, por lo que nos surge una pregunta al conocer los datos de cada uno:

seguir sopitas deportes

Comentarios