Editors Choice

Recomendación musical: Katie Von Schleicher

Pues bueno, a decir verdad ya tenía un tiempo de nuestra última recomendación musical un tanto random, así que decidimos regresar este domingo con una buena recomendación con la intensión de poder llegar a su lado más sensible para que acepten a este proyecto dentro de sus nuevos favoritos, y si no… sigan atentos que andaremos recomendando continuamente música de todos los géneros.

Una recomendación que cae perfecto para este domingo muerto, donde todos estamos preparándonos para regresar a nuestros deberes habituales y donde disfrutamos los últimos minutos de vacaciones tirados sobre nuestra cama. Y es que justamente este álbum nos invita a ponernos en un estado sumamente contemplativo, así que ténganlo en cuenta.

 

Katie Von Schleicher

 

Esta ocasión recomendaré a Katie Von Schleicher, una compositora de Brooklyn que llevo muy poco tiempo conociéndola pero que me ha encantado su personalidad sonora, específicamente con su último álbum publicado Bleaksploitation, el cual vio luz a finales del año pasado.

En realidad Katie ha estado colaborando en diversos proyectos musicales anteriormente, entre ellos Wilder Maker y Sleepy Very Sleepy -ambos totalmente recomendables para buscar por aparte-, pero por ahora me gustaría enfocarme en su trabajo como solista. En el 2012 publicó Silente Days, y en el 2013 White Flag, pero a decir verdad fue hasta su último álbum que logró un trabajo mucho más consolidado.

 

484106_256666754436423_1448996130_n

 

En este nuevo álbum Katie buscó una personalidad un poco más oscura a diferencia de sus demás trabajos publicados, por esta razón decidió trabajar dentro de un cuarto completamente oscuro con una grabadora de cassette Tascam. Justo utilizar esta técnica para grabar le dio la personalidad sublime al álbum, el cual al encontrar limitancia en la captura de frecuencias hizo que su álbum tuviera un sonido lo-fi (baja calidad), rasposo y resaltando la melancolía un poco más.

Es un álbum relativamente corto, en el transcurso de 25 minutos podremos clavarnos en 7 canciones sumamente profundas que lo hacen bastante ligero y ameno de escuchar de principio a fin. Estoy seguro que si a ti te gusta la música de Sharon Van Etten, Katie Von Schleicher  es una buena opción para ti.

 

 

Comentarios