¿Por qué Lady Gaga es una artista completa?

Hoy es el cumpleaños número 30 de Stefani Joanne Angelina Germanotta a quien todos conocemos como Lady Gaga, cantante que nos guste o no, marcó una tendencia en el pop del 2000.

Aunque muchos difieran de esta opinión, hay que reconocer que Lady Gaga es una de las artistas pop más completas que existen, pues no solo canta, también es compositora, multiinstrumentista y además de la música, destaca en otras áreas como la moda y recientemente la actuación.

En 2008 impactó con el debut de The Fame, su primer álbum de estudio con el que rápidamente saltó a la fama y con el que recibió un Grammy por mejor álbum de electrónica/dance. A este álbum le pertenecen los sencillos “Poker Face”, “Papparazzi” y “Just Dance”.

Su extravagante estilo, sus videos provocativos y la elaborada producción de sus shows la convirtieron en una de las cantantes con más seguidores en el mundo.

Tres años después publicó Born This Way, uno de los discos más esperados de ese año, con el que invitaba a sus seguidores a tener confianza en ellos mismos.

Al disco no le fue muy bien en las críticas, sin embargo, Gaga aprovechó el mensaje de este para lanzar una fundación con el mismo nombre para ayudar a los jóvenes a tratar temas como la confianza, el bienestar y la lucha contra el acoso. Gracias a esto, Forbes la incluyó en su lista de ‘las celebridades más influyentes del 2011.

En 2013 lanzó Artpop su tercer disco de estudio el cual tuvo menos impacto que los anteriores, sin embargo Angelina Germanotta supo darle un giro a su carrera musical y comenzó a explorar el arte de la actuación.

En 2015 se convirtió en la protagonista de la serie American Horror Story: Hotel. Gracias esta interpretación, la artista estadounidense se convirtió en la ganadora del Globo de Oro en la categoría “mejor actriz en miniserie”.

gaga

Y aunque después de Artpop Lady Gaga no ha sacado ningún disco nuevo, la cantante tuvo una gran proyección al inicio del 2016.

Fue la encargada de interpretar el himno nacional de Estados Unidos en el Super Bowl 50, realizó un homenaje a David Bowie en la ceremonia de los premios Grammy y también fue uno de los actos musicales en la ceremonia de los Oscar, en donde interpretó “Til It Happens To You” junto a Diane Warren. La canción forma parte del documental The Hunting Ground y por la cual estuvo nominada a “mejor canción original”.

gaga2

Es por todo esto que consideramos que Lady Gaga es una de las artistas más completas que existen actualmente y con este texto le decimos: ¡Feliz cumpleaños Lady Gaga!.

Comentarios