A Christopher Nolan no le gusto el final de Batman v Superman: Dawn of Justice

Desde que salió el jueves de la semana pasada, Batman v Superman: Dawn of Justice, ha generado polémica, que decimos polémica, la crítica profesional la odia, mientras que el público se encuentra indeciso.

spoiler alert spoiler alert spoiler alert

Antes de seguir leyendo, lo siguiente contiene fuertes Spoilers de Batman v Superman: Dawn of Justice, así que si no han visto la película, les sugerimos que se detengan en este momento y la vayan a ver… ¿ya? Pues continuemos.

En fin, tanto los actores como el mismo Zack Snyder han salido a defender a su proyecto. Sin embargo, en entrevista con Collider, Zack reveló que Christopher Nolan (la trilogía de Dark Knight), no le gustó el final de la película, además de que Batman v Superman: Dawn of Justice, pudo acabar de manera muy diferente:

Acerca de la decisión de matar a Superman, Snyder comenta que:

“Era muy temprano en la producción y Nolan y yo, tuvimos una larga conversación filosófica, por decirlo de cierta manera. Él fue genial, ya que fungió como abogado del diablo acerca de no hacerlo, pero al final él dijo: No, tienes razón, es mejor hacerlo de esa manera.”

Snyder continua, explicando que un final donde Superman no muriera, pudo haber existido:

“Tuvimos una versión donde Superman sobrevivía, pero yo quería que Bruce Wayne fuera quien reuniera a la Justice League. Para mi era muy importante que Bruce fuera el samurái que recorre el mundo en búsqueda de otros samuráis (muy a la Kurosawa). Pero con Superman en el camino, esto sería muy difícil de lograr.”

Pero la verdadera razón para matar a Superman, era para el crecimiento del personaje:

“Yo pienso que para que el personaje de Superman evolucione, tiene que haber una encrucijada que lo haga abrazar su humanidad o buscar el significado último de lo que significa ser humano. Y lo último que enfrentamos como humanos, es nuestra propia mortalidad.”

Obviamente, Superman tendrá que regresar, ¿de qué manera?, aún no lo sabemos. Pero a pesar de las críticas, Batman v Superman: Dawn of Justice, le está yendo muy bien, por lo cual es muy seguro que las secuelas sigan apareciendo.

Via: Cosmicbooknews
Comentarios