Curiosidades culinarias: ¡Donas con puré de papa dentro!

Para ustedes que deben ser gente que gusta de descubrir nuevos sabores y texturas en el mundo de las donas, tenemos excelentes noticas. Hablamos de que recientemente, se ha creado una rosquilla con un toque muy especial, el cual pone a prueba a sus sentidos, sobre todo el del gusto.

hd2

Mmmmm… donas…

Se trata de una dona que, lejos de tener un relleno de crema, mermelada, cajeta o chocolate, tiene puré de papa. ¿Cómo es que eso funciona? Bueno, para poder descubrirlo, tendrían que ir a Portland, Maine, donde se encuentra Holy Donut; un lugar paradisíaco que posee una gama casi infinita de rosquillas de distintos colores, formas, sabores y hasta texturas.

hd1

Los muchachos de Holy Donut abrieron su tienda desde el 2012, y desde esas fechas, la fundadora de la tienda, Leigh Kellis, estaba tratando de crear algo que más que poseer una consistencia crujiente o cremosa, fuera algo más pesada. Para esto, usó un factor fuerte en Maine: las papas. Claro que la receta también está acompañada de chocolate belga, lo que complementa un poco el sabor de la nueva creación para que no sepa a pura papa.

“Maine es conocido por sus papas y un amigo sugirió que tratara de agregar puré a mi receta de donas.”

El primer intento fue basado en el libro de cocina “La Alegría de Cocinar”, por Irma Rombauer, que resultó en una dona más consistente que las que conocemos en Krispy Kremes. Después de hacer algunas variaciones, se logró el resultado final y fue exitoso.

¿Valdrá la pena viajar a Maine por una dona con puré de papa? ¡Por supuesto!

No hay mejor razón en el mundo para aventurarse a tierras extranjeras que la misión de probar nuevos sabores de donas.

hd3

Vía thegurdian

Estamos hablando de:

Comida donas dulces tienda

Notas relacionadas:

Comentarios