Editors Choice

10 cosas para hacer el Fin de Semana

Segundo fin de semana de “la vacación” de Semana Santa, y para cerrar con broche de oro estos días de risas y diversión, les traemos 10 recomendaciones de actividades que pueden hacer estos días, aún y cuando no hayan salido de la ciudad.

En estas opciones seguramente encontrarán algo que sea de su agrado, así que echenle ojo:

Territorios de piel: Una mirada hacia la sexualidad y el amor; hacia el cuerpo de la mujer

El Museo de Arte Popular (Revillagigedo 11, Centro Histórico) presenta esta exposición donde las obras de María José Lavín (realizadas con yeso, piel, papel, fieltro y barro) nos permiten darle una nueva dimensionalidad al interior femenino, que renueva a la mujer actual con valores relacionados a la belleza y fertilidad.

Estará disponible hasta el próximo 15 de mayo.

map_muje

Volando alto

Inspirada en hechos reales, Volando Alto (Eddie the Eagle) narra la entrañable historia de Michael “Eddie” Edwards (Taron Egerton), un inusual, pero valeroso saltador de esquí británico que nunca dejó de creer en sí mismo —incluso a pesar de la descalificación de todo un país. Con la ayuda de un entrenador rebelde y carismático (interpretado por Hugh Jackman), Eddie se enfrenta a las instituciones y, en el proceso, se gana el corazón de aficionados deportivos de todo el mundo hace una aparición histórica e increíble en los Juegos Olímpicos de Invierno de Calgary, en 1988.

Japan Fest

¿Eres fan de los autos?

El próximo domingo 3 de abril, en el estacionamiento de Multiplaza Arboledas, en Tlanepantla, podrás ir a esta exhibición donde podrás ver más de 300 vehículos japoneses, así como demostraciones de drift. La entrada es libre así que no hay pretextos.

La cita es el estacionamiento de Multiplaza Arboledas, Tlalnepantala, Estado de México, a partir de las 10 horas. Entrada libre.

japanfest_d

Rafael Lozano-Hemmer. Pseudomatismos

Se trata de la primera exposición monográfica de la obra del artista mexicano Rafael Lozano-Hemmer que se presenta en algún museo de nuestro país. Se compone por 42 obras que recorren 23 años de producción audiovisual, incluyendo piezas de video interactivo,robótica, vigilancia computarizada, fotografía e instalación sonora.

¡Son las últimas semanas!

pseudo_mts

Barcelona vs. Real Madrid

El próximo sábado 2 de abril se verán las caras el Barcelona y el Real Madrid, en duelo correspondiente a la Liga Española. El juego será a las 12:30 hrs. (tiempo del Centro de México), por lo que es la excusa ideal para reunirse con los amigos en alguna casa o bar.

Por la hora, el juego se presta para una parrillada, echar la chela y pasar un rato a todo dar. ¿No sabes nada de futbol pero quieres unirte a la fiesta? No te preocupes, puedes checar nuestra Guía del villamelón para ver el próximo clásico español.

barc_rmas

México Ciudad refugio: 40 años del exilio Argentino

Esta exposición se presenta desde este sábado 1 de abril y hasta el 20 de junio, en el Museo Archivo de la Fotografía (República de Guatemala núm. 34, Centro Histórico). Por medio de fotos, testimonios y diversos objetos, se nos relatan algunos momentos del exilio que trajo a varios argentinos a México durante el periodo más oscuro de la historia    argentina.

exilio_argentino

Gira de Documentales Ambulante 2016

Llegó la décima edición de la Gira Ambulante y lo hará en la Ciudad de México, donde estará del 31 de Marzo al 14 de abril. La cartelera estará integrada por 104 títulos de 30 países, integrada por 32 producciones nacionales y 11 óperas primas.

Para checar el programa completo con las sedes y la cartelera completa de Ambulante en la Ciudad de México, da clic aquí.

El futuro me pertenece: Nikola Tesla

Nikola Tesla es una figura fundamental de la historia del progreso. Se puede afirmar que sus descubrimientos, inventos, aportaciones y vaticinios permitieron el desarrollo de la civilización eléctrica en la que vivimos.

La exposición “El futuro me pertenece: Nikola Tesla”, no solo recupera la figura del científico serboamericano, sino que se hace eco del referente que ha supuesto en la última década para artistas, científicos, internautas, museos, empresas y entidades de todos los rincones del mundo. Tesla se ha convertido en un icono de la cultura pop. Esta exposición analiza los porqués y expone los cómos, pero también presenta a Tesla en su dimensión fundamental: la científica, además de tomar su propia voz para describir su asombrosa trayectoria.

Se presenta de las 10 a las 18 horas en el Centro Nacional de las Artes (Avenida Río Churubusco 79, Coyoacán, Colonia Country Club) hasta el próximo 12 de junio.

nikola_tesl_a

60 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional, en Cinepolis

Si en las pasadas dos semanas no tuviste chance de ir a la Cineteca Nacional para disfrutar de la edición 60 de la Muestra Internacional de Cine, todavía puedes disfrutar de los 14 filmes que la integran. Y es que Cinepolis exhibirá estas películas en algunos de sus complejos de la Ciudad de México.

Las salas donde se proyectarán estas películas hasta el próximo 8 de abril son: Cinépolis Satélite, Cinépolis Diana, Cinépolis VIP Plaza Carso y Cinépolis Samara: 28 de marzo al 8 de abril

Las 12 las películas en exhibición son: Amor mío, Buey neón, El patrón, radiografía de un crimen, Mandarinas, Cosmos, El nuevo nuevo, La asesina, Despegando la vida, Desde allá, La calle de la amargura, Hitchcock/Truffaut y Taxi Teherán.

Para revisar los horarios, da clic aquí.

muestra_d_cine_

Santiago Hernández, Niño héroe, Artista romántico, Caricaturista fundamental

Esta muestra está dedicada a Santiago Hernández, dibujante y caricaturista nacido en 1832 cuya obra de carácter nacionalista es poco conocida en la historia del arte de México. Sus convicciones políticas lo condujeron a formar parte del Ejército Nacional y a participar en batallas que serían históricas. Su nacionalismo no impedía que tuviera una visión crítica sobre el acontecer político y que en sus cartones hiciera duros cuestionamientos tanto a los conservadores como a los liberales.

Santiago Hernández es un artista poco estudiado y esta exposición pretende dar a conocer su obra que muestra tanto su talento como artista como pensador crítico de su tiempo y su asombrosa capacidad de síntesis de los acontecimientos sociales de su época a través de sus dibujos y caricaturas.

Puedes verla en el Museo del Estanquillo (Isabel la Católica 26, esquina con Madero. Centro Histórico).

santi_hernandez_

Comentarios