Editors Choice

Todo sobre los museos más importantes del mundo estará en Twitter con #MuseumWeek

Si desean conocer museos de distintas partes del mundo, pero no cuentan con los recursos para viajar, no se preocupen, porque desde hoy y hasta el 3 de abril Twitter celebrará en todo el mundo el #MuseumWeek en su edición 2016, donde a lo largo de siete días podrán descubrir los detalles y secretos detrás de los de los museos más importantes de América Latina y el mundo.

¿Y cómo van a hacer eso? Se preguntarán varios de ustedes. Bueno, resulta que #MuseumWeek tendrá varias actividades a través de Twitter, Periscope y Vine, donde se verán involucrados más de 3 mil museos, galerías e instituciones culturales de 69 países distintos, de los cuales más de 250 participantes provienen de 12 países latinoamericanos.

Cada día, los museos tuitearán una etiqueta especial, una diferente cada día para reunir siete, que son:

  • Lunes, 28 de marzo: #secretsMW
 Conocerás todo lo que pasa detrás de la institución, sus secretos y lo que se cuece puertas adentro.
  • Martes, 29 de marzo: #peopleMW
 Dedicada a todas las personas que han hecho de la institución lo que es hoy en día.
  • Miércoles, 30 de marzo: #architectureMW 
La historia del edificio y sus jardines, el barrio y los lugares emblemáticos.
  • Jueves, 31 de marzo: #heritageMW
 Una jornada dedicada al patrimonio cultural, los tesoros y las bóvedas.
  • Viernes, 1 de abril: #futureMW 
Conocerás proyectos innovadores, sus retos, sus propuestas de investigación, los desafíos institucionales y todo lo que les permita comprender el camino hacia el futuro.
  • Sábado, 2 de abril: #zoomMW 
Dedicada a los detalles y las anécdotas, partiendo de un punto de vista que permita descubrir de otra forma el contenido y las obras.
  • Domingo, 3 de abril: #loveMW Aquí los usuarios podrán compartir que fue lo que más les gusto de algún museo.

Así que ya lo saben Sopicuates, si quieren ser parte de esta experiencia y conocer los museos más importantes del planeta, sigan en Twitter a @MuseumWeek y busquen el hashtag #MuseumWeek. También pueden visitar su página de internet y checar todos los detalles. Ah, y recuerden que al usar el mencionado hashtag #MuseumWeek, Twitter les generará un emoji especial.

Comentarios