La mujer más fuerte del mundo: Chun-Li

Hola, queridos lectores, bienvenidos una vez más a esta su bonita sección, dedicada a relatar las historias de los personajes de videojuegos.

El día de hoy como ya lo habíamos comentado la vez pasada, regresaremos a la franquicia que dio inicio a todo esto:

sf

Esta vez, nos enfocaremos en la historia no solo del personaje femenino más importante de esta franquicia, sino también de los videojuegos de peleas en general; Las piernas más fuertes del mundo: Chun-Li

chun3

El vuelo de una flor

Chun-Li, es la hija de un agente de la Interpol. A los 5 años, Chun se enamoraría de las artes marciales al ver a la Ópera de Pekín, además de ver por primera vez, una película de Bruce Lee.

bruce lee

Esto la llevaría a practicar Tai Chi, pero al ver que los movimientos de este arte no reflejaban la elegancia de la cual se había enamorado al ver la Ópera, Chun desistió de su práctica. Su padre, al notar sus inclinaciones, la instruiría en el arte del Hong Quan, antiguo estilo de los monjes Shaolin.

Chun, preferiría las patadas como medio de combate, algo que saco de su padre quien era conocido como “Las Piernas Legendarias”. Chun perfeccionaría su técnica mezclando partes de Tae Kwon Do, Kárate y Capoeira, creando así su propio estilo de combate.

chun1

Al cumplir los 18 años, Chun-Li se convertiría en detective, con la esperanza de encontrar a su padre, quien desapareció después de una misión fallida. Tiempo después, se uniría a la Interpol. Esto la llevó a convertirse en parte del equipo de investigación de la misteriosa organización criminal, Shadaloo.

shadaloo

Cuando Shadaloo se hizo con el poder de la Interpol, Chu-Li fue conocida como “La oveja negra de Interpol”, ya que ha diferencia de sus jefes, ella persistía en su lucha contra la organización.

Street Fighter Alpha 2

sfa2

A pesar de la corrupción dentro de la Interpol, Chun-Li siguió investigando por su cuenta. En su camino, se encontró con Gen, antiguo maestro de su padre.

gen

Después de un pequeño combate amistoso, Gen le informaría que Shadaloo se encontraba detrás de la desaparición de su padre. Con esta información, Chun-Li logró encontrar la ubicación de Bison, exigiéndole saber que había pasado con su padre.

Bison la atacaría de manera sorpresiva, derrotándola en muy poco tiempo. Tras derrotarla, Bison comenzaría su retirada, advirtiéndole que de seguir interviniendo en los asuntos de Shadaloo, Chun tendría el mismo destino que su padre… La muerte.

Con lágrimas en sus ojos y el corazón roto, Chun-Li se prometería a nunca volver a derramar una lágrima, jurando venganza en contra de Bison.

Street Fighter Alpha 3

sfa3

Debido a la influencia que Bison poseía sobre varias organizaciones gubernamentales en el mundo, Chun-Li se vio en la necesidad de actuar por su propia cuenta, aún si esto significaba desobedecer ordenes directas. En su camino, encontró a Charlie Nash, miembro de la Fuerza Aérea Estadounidense, quien también se encontraba cazando a Bison.

nash

Antes de que pudieran seguir con su empresa, el Teniente Guile, apareció enfrente de ellos, con la orden de regresar con Nash a los Estados Unidos. Chun-Li, le pediría que los dejara en paz, y de no ser así, ella se encargaría de removerlo del camino.

Antes de que pudiera reaccionar, Guile sostendría en sus brazos a Chun-Li, diciéndole que ella no podía detener a Charlie de hacer lo correcto. Sin embargo, ella insite en que los deje solos, a lo que Guile responde, que el nunca dejará solo a un amigo que lo necesita.

Con la ayuda de Guile, Chun-Li y Nash, se disponen a atacar directamente la base de operaciones de Shadaloo. Tanto Guile como Nash, tienen la tarea de destruir el Psycho Driver, fuente de poder de Bison.

psycho driver

Al llegar a la base, los tres se dividen, plantando bombas en diferentes lugares de la base. Mientras todo esto pasaba, Ryu tenía su enfrentamiento contra Bison.

ryu vs bison

Charlie y Guile llegarían a donde se encontraba el Psycho Driver, pero serían detenidos por un Bison a medio coser (para ese entonces, Bison ya había sido derrotado por Ryu y debido a eso tuve que regenerar su cuerpo). Con poco tiempo antes de que los explosivos detonaran, Charlie se quedaría para detener a Bison, mientras le pedía a Guile que huyera.

Mientras tanto, Chun-Li encontraría a Cammy y a las Dolls, al igual que a Ryu y a Ken. En ese momento, las bombas empezarían a detonar, afortunadamente, Guile llegaría a tiempo, salvándolos a todos.

Mientras veían la destrucción de Shadaloo, Chun-Li se sentía vacía, ya que para poder acabar con Bison, Nash, tuvo que sacrificar su vida. Después de estos acontecimientos, Chu-Li volvería a la Interpol y lograría que las operaciones de Shadaloo se detuvieran.

Todo iba bien, hasta el día que recibió la invitación para participar en el Segundo World Warrior Tournament, el cual se encontraba patrocinado por Bison, que de alguna manera (clonación) logró sobrevivir. Chun, no lo pensaría dos veces y entraría al torneo para cobrar venganza por la muerte de su padre.

chun2

Street Fighter 2

sf2

Debido a que los acontecimientos que se llevaron a cabo en este torneo no son muy claros, no se sabe asta donde llegó Chun-Li. Se especula que fue derrotada por Ryu:

chun 3

Sin embargo, esto no le causó ningún tipo de pena, ya que sabía que Ryu sería más que capaz de derrotar a Bison por segunda vez.

Al final, sería Akuma quien acabaría con Bison, retomando su combate contra Ryu.

akuma vs ryu

Chun-Li visitaría la tumba de su padre, prometiéndose a sí misma vivir una vida normal… por supuesto esto no duraría.

Juri Han y S.I.N

juri

La vida como una persona normal, no era algo que le quedara a Chun-Li, quien se seguía sintiendo preocupada. Después de que una serie de raptos y desapariciones comenzaron a reportarse en todo el mundo, Chun, decidió salir de su retiro, regresando una vez más a la Interpol.

Guile haría contacto conella, explicándole que Shadaloo no había desaparecido del todo, creando una organización llamada, S.I.N.

s.i.n

Chun-Li, junto a Guile y Cammy, irían a investigar un ataque a un parque de diversiones, donde una misteriosa mujer mataría a casi todas las personas presentes, incluyendo militares y civiles.

Antes de que pudiera matar al último sobreviviente, Chun-Li entraría para pelear con esta mujer:

Desafortunadamente perdería el combate, quedando severamente herida.

Street Fighter 4

street fighter 4

Después de recuperarse de sus heridas, Chun-Li entraría al torneo organizado por S.I.N. En su camino se encuentra con Abel, un hombre sin recuerdos que también busca vengarse de Shadaloo.

abel

Sin saberlo, Gen se encontraba participando en el torneo, por lo cual Chun-Li fue en su búsqueda para que le dijera más acerca de la muerte de su padre. Gen se niega a contarle lo que sucedió, dejándola sola.

Poco después se encontrará con Juri y a diferencia de la vez pasada, no habría nada que pudiera distraer a Chun-Li, con lo cual logra derrotar a Juri. Pero a pesar de esto, Juri escaparía. Chun-Li lograría entrar a los cuarteles de S.I.N que se encontraban dentro de una represa.

Mientras hackeaba las computadoras, Vega activa la secuencia de autodestrucción, dejando atrapada a Chun-Li, pero para su fortuna, Gen la salvaría de los escombros. Poco después, Guile y Abel la encontrarían, pero no tendrían rastro de a donde se había ido Gen.

Con S.I.N destruido, Chun-Li se enfocaría en acabar con Bison, que no solo había revivido después de su derrota ante Akuma, sino que además había recuperado su poder original, tras recuperar la parte de su alma que se encontraba dentro de Rose (videojuegos señores).

Esto nos lleva a los eventos de Street Fighter 5, pero como Capcom aún no ha lanzado el modo historia completo, nos tendremos que saltar esta parte. En cuanto tengamos acceso a la historia del juego, actualizaremos esta nota al igual que las anteriores.

En fin, prosigamos…

Street Fighter 3 Third Strike

sf3

Gracias a los esfuerzos de varias agencias internacionales, pero sobre todos a los de Chun-Li, Shadaloo, por fin caería de manera definitiva. Chun-Li, proseguiría con su trabajo como oficial de policía, dejando atrás su carrera como peleadora callejera, dedicándose a instruir a varios niños huérfanos, en las artes marciales.

chun6

Sin embargo, con la caída de Shadaloo, una nueva amenaza surgiría. La organización conocida como los Illuminati, empezarían actuar, secuestrando a mucha gente, para construir un nuevo mundo.

illuminati

Entre las personas que decidieron secuestrar, se encontraba una de las niñas huérfanas que se encontraban bajo el cuidado de Chun-Li… grave error.

Chun-Li lograría localizar el lugar a donde habían llevado a la gente secuestrada, ahí, se vio forzada a enfrentar a Urien, segundo al mando de los Illuminati y hermano del líder de la organización, Gill.

urien

A pesar de su increíble poder, resultado de múltiples investigaciones para crear a un ser perfecto, Urien sería vencido por Chun-Li. El muy cobarde tuvo que huir, para no seguir recibiendo la sarta de cocolazos (o en este caso, patadas al trasero), que Chun-Li le seguía propinando.

Después de esto, Chun-Li regresaría con sus niños, retomando su labor como oficial de policía y siempre dispuesta a defender a quien lo necesite.

Y pues esa es la historia de Chun-Li. Si bien no es tan extensa como la de Ryu o Ken, sin lugar a dudas su papel en estos juegos siempre ha sido muy importante, además de ser uno de los íconos femeninos más relevante de la industria.

chun7

Y pues así terminamos una vez más, esta sección. La próxima vez, hablaremos un poco de lo que es tocar el Saxofón y de disturbios en la sangre.

iori

Hasta la próxima.

Les dejamos un pequeño índice de los artículos anteriores que hemos hecho, por si gustan saber un poco más de otros personajes:

La historia detrás del Guerrero: Street Fighter 

Detrás del Shoryuken: Ken Masters el Dragón Americano

El Maestro Supremo del Puño: Akuma el Demonio Furioso

La Maravilla del Siglo 21XX: El origen de Mega Man X

La Maravilla de Siglo 21XX: Las Guerras Maverick

La Maravilla del Siglo 21XX: X vs Zero

La culpa de un Dragón: Sol Badguy

La asesina perfecta: Nina Williams

Una Ninja muy candente: Mai Shiranui

Genocide Cutter: La vida y muerte de Rugal Bernstein

El rey de las maquinitas: Street Fighter vs King of Fighter

Dragon Quest el verdadero rival de Final Fantasy

Comentarios