Editors Choice

Secuestro de Egyptair: Arrestan al perpetrador; liberan a todos los rehenes

***Actualización

Seif el-Din Mustafa, el culpable por el secuestro del avión, ha sido arrestado y todos los rehenes se encuentran a salvo.

 

Los motivos del perpetrador fueron reportados hace unos momentos. Resulta ser que Seif se encontraba inestable mentalmente, por lo que comenzó a hacer demanda de muchas cosas; entre estas, pidió hablar con su ex-esposa y la liberación de prisioneros políticos. La policía informó que el hombre portaba un cinturón, pero que no habían explosivos en este.

Actualización (4:00)

De acuerdo con CNN, el nombre correcto del secuestrador es Seif El Din Mustafa, de doble nacionalidad: egipcia y estadounidense.

Se ha descartado por completo que el secuestro del avión de EgyptAir esté vinculado con un acto terrorista. Se asegura que el sujeto desvió la nave de su ruta original (Alejandría-El Cairo) y obligó a los pilotos a aterrizar en el aeropuerto de Larcana (Chipre) por cuestiones personales, específicamente, relacionadas con su ex esposa.

 

 

Actualización (3:00 am)

De acuerdo con información ofrecida por cadenas de TV en Chipre y Egipto, los motivos que llevaron a Ibrahim Samaha a secuestrar el Airbus 320 de Egyptair son estrictamente personales. El País señala que entre los objetivos de Samaha está el entregar una carta a su ex mujer, quien es ciudadana chipriota.

Además, la propia aerolínea ha confirmado que el individuo accedió a liberar a todos los pasajeros, con excepción de cuatro extranjeros y la tripulación. Aúnque la situación continúa siendo tensa, se ha informado que no hay explosivos al interior del avión, esto pese a que Samaha amenazó con estallar un cinturón de explosivos si los pilotos no dirigían la nave al aeropuerto de Chipre, acción que terminó por suceder.

Actualización (2:00 am)

Aunque el responsable del secuestro del avión de Egyptair no ha hecho peticiones (o al menos éstas no han sido dadas a conocer), la mayoría de los pasajeros de la nave han sido liberados. Según las autoridades de Chipre, señalan que todos los que se encontraban a bordo del avión ya están a salvo, con excepción de cinco personas y la tripulación.

 

A continuación la nota original:

Un vuelo de Egyptair que cubría la ruta de Alejandría a El Cairo, ha sido secuestrado según confirmó un vocero de la aerolínea.

Los secuestradores pidieron que el vuelo aterrizara en Chipre, el avión obedeció las órdenes y se encuentra en este momento en el aeropuerto de Lárnaca.

Se sospecha de una bomba a bordo.

Los detalles aún son inexistentes, actualizaremos la nota en cuanto tengamos más información.

Vía BBC
Comentarios