Deadpool, la película con clasificación R más taquillera de la historia

Ahora que todo mundo está hablando de las ganancias millonarias que está teniendo Batman v Superman: Dawn of Justice en su primera semana de exhibición, también es justo mencionar a Deadpool, cinta que hace unas semanas también causó sensación en muchas partes del mundo y cuyos ingresos tampoco han sido nada despreciables.

Si bien las ganancias de Deadpool no se comparan a las de Batman v Superman: Dawn of Justice, lo cierto es que el éxito que tuvo sí le alcanzó para convertir esta cinta protagonizada por Ryan Reynolds en la cinta con clasificación R (mayores de 17 años) más taquillera de la historia, gracias a los $ 746 millones de dólares que hasta ahora ha recaudado alrededor del mundo, despojando del trono a Matrix Reloaded que en el 2003 reunió en total $ 742 millones de dólares.

De hecho, durante su primer fin de semana Deadpool recaudó $ 152 millones de dólares.

¡Y eso que no todos le tenían fe a esta película! Sin embargo, gracias a una buena campaña publicitaria, a la recomendación boca a boca, a las buenas críticas, y a lo divertida y original que resulta la propuesta, Deadpool ha logrado ingresos más que aceptables.

Tan sólo en Estados Unidos ha recaudado 349.5 millones de dólares, por lo que se acerca a La Pasión de Cristo, considerada la película clasificación R que más dinero ha recaudado en ese país con $ 370.8 millones de dólares.

La gran aceptación de Deadpool ha provocado que los grandes estudios vean las ventajas de tener películas de superhéroes con esa clasificación, por ello en verano saldrá a la venta una edición especial de Batman v Superman: Dawn of Justice con ese corte.

Aunque claro, no debemos perder de vista que Deadpool es una buena adaptación al cine de este personaje, y obviamente eso pesa mucho más que una clasificación.

*** Vía The Verge
Comentarios