SoundCloud Go, el nuevo servicio de streaming que muestra algo diferente

Desde el año pasado surgieron los rumores del interés de SoundCloud por mutar a un nuevo servicio de streaming. A inicios de este año la empresa lo confirmó, y el día de hoy ha hecho público los primeros adelantos del servicio que se nos ofrecerá.

Se trata de SoundCloud Go, el cual tendrá un costo de $9.99 dólares al mes para los usuarios Android y de $12.99 para los usuarios con iOS. Por el momento el servicio se ofrece exclusivamente en Estados Unidos pero las intención de SoundCloud Go es expandirse por más países, así que cabe la posibilidad de que estemos contemplados.

Este año SoundCloud llegó a acuerdos con grandes sellos discográficas como Warner, Sony y Universal para lograr transmitir un catálogo amplio de música, sin embargo, por el momento cuentan con cerca de 15 millones de canciones, que es la mitad de lo que hay en sus fuertes competidores: Spotify, Apple Music y Tidal.

Pero… ¿por qué resulta interesante SoundCloud Go?, pues bueno, en primer instancia SoundCloud es uno de los sitios más utilizados por los artistas independientes, por lo tanto, cuenta con un extenso material exclusivo, lo que ampliaría nuestra biblioteca de posibilidades que no tienen los demás servicios de streaming -además de que sería una buena plataforma para apoyar a dichos artistas-.

SoundCloud hizo mucho énfasis en este punto dentro de su comunicado de prensa, señalando que los usuarios más allá de poder disfrutar de música sin comerciales, de poder guardar el audio para poder escuchar tu música favorita sin necesidad de internet; también podrán acceder a más de 20,000 sellos independientes de todo el mundo, los cuales en su mayoría no están dentro de los demás servidores de streaming.

Nos parece una buena estrategia por parte de SoundCloud, el cual también ha estado entre rumores su próxima desaparición por el aumento de sus deudas a comparación de sus ganancias, algo que sería terrible ya que verdaderamente es una plataforma donde se pueden reunir desde los aficionados hasta los profesionales en la música. En SoundCloud podemos escuchar desde la canción inédita de Aphex Twin, como música experimental hecha por mujeres egipcias.

Al final hay que tener en cuenta que lo más importante de todo es la música y que el internet es un medio en el cual podemos enriquecernos diariamente con proyectos que desconocíamos totalmente. Creo que esto es mucho más importante que el tener todo el catálogo de The Beatles.

Esperemos que le funcione bien a SoundCloud esta medida, nosotros la celebramos y esperamos de buena fe que augure como una buena noticia tanto para los artistas como para los curiosos escuchas.

El servicio de streaming es hoy en día la principal fuente de ingresos en la industria musical, y a pesar de que actualmente ya existen varios servidores, indudablemente SoundCloud Go puede sacar provecho de su propia identidad. Aquí encuentran a detalle de qué trata SoundCloud Go y qué se nos ofrecerá.

 

teaserbox_3283923

Comentarios