Mira como artistas de efectos especiales hacen una herida dolorosamente real

No es un secreto que los efectos generados por computadora o CGI se han vuelto el medio dominante por el cual se realizan los efectos especiales, dejando de lado a los efectos hechos a mano.

Y es que es bastante más barato y rápido de hacer; sin embargo, la creación de efectos especiales con maquillaje y otros elementos es un todo un arte por derecho propio y, aún si ya no es una técnica tan usada como solía ser, sigue siendo algo absolutamente fascinante y siempre habrá lugar en el mundo del entretenimiento para este tipo de técnicas.

Y es que el nivel de realismo que se puede conseguir con un buen uso de los materiales y mucho ingenio, es increíble. Por ejemplo, tenemos este video hecho por los YouTubers Freakmo y Powdah en el que podemos ver el proceso de creación de una herida que luce perturbadamente realista utilizando toda clase de materiales como silicona, resina, plástico en spray, pinturas y vaselina, entre otras cosas.

El proceso lo pueden ver en el siguiente video. Les advertimos que, aún cuando todo esto es solo un gran trabajo de maquillaje, las imágenes son muy realistas por lo que si son muy sensibles, aconsejamos pensarlo dos veces antes de ver el video. Quedan advertidos:

Es imposible no sentirse ansioso y experimentar el dolor al ver como es suturada esa herida llena de pus y mucho detalle. Es tan bueno el trabajo que, si no viéramos todo el contexto y nos dijeran que esa herida es real, nosotros lo creeríamos.

Doloroso pero, igualmente, fascinante.

Via Sploid
Comentarios